Menú

Psicología. Campus Aguascalientes del centro Universidad del Valle de México

Programa de Psicología. Campus Aguascalientes

Modalidad: Presencial
Localización: Aguascalientes , Chihuahua , Nuevo León y otros lugares

Descripción

Presentacion

El psicólogo es un actor principal en la evaluación de actitudes y conductas, así como en el tratamiento de sus trastornos, tanto en el área clínica, como en la social y empresarial.



¿,Qué vas a aprender?

Esta Licenciatura UVM te brinda los conocimientos, las competencias y las habilidades para diagnosticar, analizar y evaluar el comportamiento en las distintas etapas del desarrollo humano, así como para desarrollar diagnósticos y estrategias de intervención.



Dominar la metodología de la disciplina para conocer, a través de la investigación, los procesos psicológicos que determinan la conducta del individuo, e intervenir objetivamente en los diversos campos de interacción social.

Analizar las bases y procesos neurológicos que influyen en el comportamiento humano. Esto, a través de un diagnóstico preciso que permita realizar intervenciones oportunas y promueva la salud integral de grupos e individuos en sus diferentes etapas.

Aplicar instrumentos de medición psicológica para favorecer la elaboración de diagnósticos y estrategias de atención que impulsen el desarrollo del individuo y la sociedad, de forma integral y multidisciplinaria.

Aplicar los lineamientos de la orientación vocacional, tomando en cuenta la edad, los intereses y las aptitudes de la población, para proporcionar una orientación educativa adecuada y oportuna.

Temario

¿,Por qué estudiar esta carrera en UVM?

Esta Licenciatura UVM dota al estudiante de capacidades que aseguren sus niveles de competencia y empleabilidad. También busca tener un impacto en el proceso de cambio social a través de distintos ejes curriculares y un énfasis en la práctica académica.



Con 35 años formando Psicólogos, UVM ofrece el más completo plan de estudios de Psicología, integrando: aprendizaje basado en competencias, prácticas académicas y profesionales en los Centros de Educación y Desarrollo Humano (donde atiendes a pacientes reales), materias compartidas con universidades pertenecientes a la Red Laureate y la posibilidad de experiencias internacionales para acceder a conocimiento de clase mundial.

En UVM aprendes en instalaciones de primer nivel y con un equipamiento de vanguardia: Cámara de Gessel, Laboratorio de Estructura y Función, Laboratorio de Simulación y Software Psicométrico.

UVM cuenta con 11 programas acreditados por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, organismo reconocido por la Secretaría de Educación Pública para la evaluación de programas de calidad de Psicología en México. En el país existen más de 800 diferentes programas de Psicología, de los cuales, solo 85 cuentan con acreditación de calidad.

Sus egresados obtienen resultados por arriba del promedio en el examen de evaluación de egreso de Licenciatura, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)

Esta Licenciatura UVM está respaldada por la Red Iberoamericana de Psicología Laureate (RIPLA), que fomenta relaciones académicas muy productivas entre universidades de México, Brasil, España, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador y Panamá.

Información Adicional

¿,Dónde podrás trabajar?

Centros educativos

Clubes deportivos

Organizaciones empresariales

Centros recreativos y culturales

Hospitales y Clínicas

Instituciones de investigación y capacitación

Centros comunitarios y de apoyo social

Consultoría particular
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​