Menú

Archicad del centro MacTrainee

Programa de Archicad

Modalidad: Presencial
Duración 45
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo.



Aplicar de manera eficiente las herramientas del software ArchiCAD para elaborar diseño arquitectónico y de interiores en 3D, así como stands y presentaciones finales de alta calidad con imágenes estáticas y recorridos virtuales en video.





Modulos.



MÓDULO DE INTRODUCCIÓN

Introducción a ArchiCAD

Vista General

El &ldquo,Paso de Introducción&rdquo, comienza con el espacio de trabajo de ArchiCAD. Aquí aprenderá las ventanas básicas del entorno de trabajo combinado con cómo personalizar estas ventanas como su propio espacio de trabajo.

Procesos a Aprender

* Entorno de Trabajo de ArchiCAD

Ventana de Planta de Proyecto

Ventana de Sección/Alzado

Ventana 3D

* Objetos paramétricos

* Sistema de Ayuda de ArchiCAD

PRIMER MÓDULO

Las Bases del edificio Virtual

Vista General

Este primer ejercicio demostrará cómo funciona el Edificio Virtual dibujando unos elementos simples en la Ventana de Planta y examinandolos en la ventana 3D y en una lista del Cálculo.

SEGUNDO MÓDULO

Herramientas y Paletas

Visión General

El segundo paso revisará las 5 paletas principales usadas en ArchiCAD. Esto le dará una visión general de cómo usar las paletas, el propósito de las paletas y cómo acceder a ellas.

Este ejercicio demostrará también cómo personalizar la forma y el tamaño de las paletas para su organización individual.

TERCER MÓDULO

Formas del Cursor

Visión General

En este paso aprenderá cómo los cursores inteligentes de ArchiCAD le entregan ajustes automáticos y funciones de edición y selección. El cursor está diseñado para cambiar de forma mientras responde a una variedad de funciones en el entorno de trabajo.

CUARTO MÓDULO

Edición y Anotación

Visión General

Para poder utilizar las herramientas que hemos visto de forma productiva, se deben examinar algunos métodos claves de edición y anotación. Este ejercicio le introducirá a estos métodos.

QUINTO MÓDULO

El entorno 3D

Vista General

El principio fundamental de ArchiCAD es que el edificio no es creado en el ordenador como líneas, sino que como un edificio virtual completo con información 3D. Este paso explica cómo ver y editar el entorno del modelo virtual y los tipos de opciones disponibles.

SEXTO MÓDULO

Ajustes de opciones

Visión General

Este paso comienza el proceso de creación de un edificio virtual que será usado a través del resto del tutorial. Antes de comenzar la construcción del edificio, es necesario definir los ajustes básicos para el proyecto.

Podemos personalizar opciones como tipos de líneas, plumas, colores, tramas, estructuras compuestas y zonas de acuerdo a las necesidades específicas del proyecto.

SEPTIMO MÓDULO

Preferencias de Dibujo

Vista General

Este paso demuestra el método para definir las preferencias para el proyecto. Las preferencias de Dibujo pueden variar desde definir los tipos de acotación usados en el proyecto hasta cuán sensible es el cursor.

OCTAVO MÓDULO

Organización del Proyecto

Vista General

Este paso es la base que controla todas las plantas, secciones, alzados e información 3D de su edificio virtual. ArchiCAD administra esta información usando capas para hacer VISIBLE o INVISIBLE la información.

NOVENO MÓDULO

Muros y Pilares

Vista General

En este paso aprenderá cómo construir, mover y dar forma a Muros y Pilares. Le enseñará como aplicar medidas a muros y pilares así como a usar el sistema de coordenadas.

DÉCIMO MÓDULO

Puertas y Ventanas

Vista General

En el Paso 10, aprenderá sobre las herramientas de Puertas y Ventanas, las que crean vanos arquitectónicos realistas en los muros, insertando objetos de biblioteca específicos con parámetros editables.

Ya que las herramientas de Puertas y Ventanas se comportan de forma casi identica, a menudo nos referiremos a ellas como la &ldquo,Herramienta de Puerta/Ventana&ldquo, a menos que se necesite mencionar una diferencia específica.

DÉCIMO PRIMER MÓDULO

Forjados y escaleras

Vista General

Este paso le enseñará cómo usar la herramienta de Forjado para la creación de estructuras de pisos y otros usos. También explorará varias formas de manipular la forma de los Forjados y perforaciones en los Forjados, incluyendo cómo poner una escalera y cómo perforar el hueco de la escalera.

DÉCIMO SEGUNDO MÓDULO

Cubiertas

Vista General

En este Paso, explorará las técnicas básicas usadas para crear cubiertas mediante varios tipos geométricos al usar la Herramienta de Cubiertas.

DÉCIMO TERCER MÓDULO

Vigas y entramados

Vista General

Este paso le enseñará a construir, desplazar y editar vigas y elementos estructurales de cubiertas. La herramienta Viga crea elementos constructivos rectos y horizontales, de sección rectangular.

DÉCIMO CUARTO MÓDULO

Mobiliario y equipamiento

Visión General

En esta Lección exploraremos cómo colocar, editar y crear mobiliario y equipamiento con la Herramienta de Objetos. Esto lo conecta con la Biblioteca de Objetos de ArchiCAD.

DÉCIMO QUINTO MÓDULO

Techos e Iluminación

Vista General

En esta Lección exploraremos cómo colocar, editar y crear un techo 3D, un patrón de techo 2D y la iluminación del techo usando las Herramientas de Forjados, Tramas y Lámparas.

DÉCIMO SEXTO MÓDULO

Disposición del terreno

Visión General

Este Paso le demostrará varias técnicas para crear un terreno. Se pueden usar tanto las Herramienta de Forjado como la Herramienta de Malla para crear un modelo del terreno.

Además, aprenderemos cómo usar la Herramienta de Spline para crear líneas topográficas de nivel y transformarlas en una malla.

DÉCIMO SÉPTIMO MÓDULO

secciones y Alzados

Visión General

En este Paso, aprenderá los métodos para definir vistas de secciones y alzados en la Planta y cómo actualizarlas. Estas vistas son parte del edificio virtual, permitiendo una comunicación interactiva entre todas las vistas. También aprenderemos cómo poner notas en las secciones y alzados.

DÉCIMO OCTAVO MÓDULO

TeamWork

Visión General

El Paso 18 demuestra cómo los miembros de un equipo pueden acceder y compartir el archivo de un modelo. Teamwork le permite a un miembro del equipo conectarse a capas específicas del modelo mientras mantiene una referencia a otras partes del proyecto.

Cuándo cambios se efectuan, el modelo está actualizado enviando cambios al modelo central.

DÉCIMO NOVENO MÓDULO

Crear un objeto de Biblioteca

Visión General

En este Paso, aprenderá cómo crear objetos de biblioteca 2D y 3D propios, así como a guardarlos como objetos de biblioteca.

VIGÉSIMO MÓDULO

Materiales

Visión General

Este paso demuestra cómo el cuadro de diálogo de Materiales le permite determinar las características de los materiales asignados a los elementos constructivos.

VIGÉSIMO PRIMER MÓDULO

Definiciones de rendering

Visión General

ArchiCAD tiene varios tipos de definiciones de rendering. Este paso le enseña cómo aplicar estas definiciones, cuándo usarlas mejor y qué efectos crean las diferentes opciones.

VIGÉSIMO SEGUNDO MÓDULO

Sección 3D

Visión General

Este paso lo introduce en la opción de cortar su modelo en 3D. Esto le permite crear secciones 3D, vistas de planta y detalles de su modelo. La opción de Sección 3D puede ser activada o desactivada.

VIGÉSIMO TERCER MÓDULO

Realidad Virtual

Visión General

Este paso le permite crear un objeto o una escena navegable sacándole partido a la tecnología de realidad virtual. Usted define un recorrido esférico para la cámara sobre el cual el observador puede colocarse y navegar opcionalmente.

VIGÉSIMO CUARTO MÓDULO

Perspectivas y Animaciones

Visión General

En esta lección, aprenderá a definir un Recorrido para una animación usando la Herramienta de Cámara y como crear y guardar puntos individuales de perspectivas.

VIGÉSIMO QUINTO MÓDULO

Estudio de Asoleo

Visión General

Este paso usa el comando Crear Estudio de Asoleo... para generar una serie de imágenes 3D renderizadas definidas por los parámetros actuales de Tipo de Proyección, la Ventana 3D actual o Definición de Fotorendering respectivamente y la posición del Sol definida en el diálogo Crear Estudio de Asoleo, similar al comando de Crear Recorridos.

VIGÉSIMO SEXTO MÓDULO

Zonas de Proyecto

Visión General

El Paso 26 demostrará cómo definir y asignar diferentes Zonas a espacios de distinto uso en un edificio. Esto permite que el proyecto sea posteriormente evaluado basándose en la zonificación.

VIGÉSIMO SÉPTIMO MÓDULO

Información del Proyecto

Visión General

El paso 27 le demostrará cómo definir y listar la información del proyecto que asignó a elementos y objetos. Revisaremos cómo puede adaptar o personalizar ArchiCAD para calcular información específica del proyecto para listados y cálculos de costes.

VIGÉSIMO OCTAVO MÓDULO

Dibujos PlotMaker

Visión General

Este paso le enseñará cómo guardar sus dibujos de plantas, alzados y secciones como dibujos de PlotMaker. Estos dibujos se colocan en una lámina de Layout en PlotMaker.

VIGÉSIMO NOVENO MÓDULO

Layouts de PlotMaker

Visión General

Esta lección le demostrará cómo crear una nueva lámina de presentación para sus dibujos de PlotMaker, cómo crear una carátula o viñeta, cómo agregar dibujos PlotMaker y cómo escalar o redimensionar los dibujos.

TRIGÉSIMO MÓDULO

Vínculos y Archivos

Visión General

ArchiCAD ofrece varias opciones de Vínculos. Cada vez que guarda desde ArchiCAD un documento en formato PlotMaker, y ubica ese archivo en un Layout de PlotMaker a través del comando Obtener Dibujo..., se crea una conexión directa entre el documento de PlotMaker guardado y el Layout de PlotMaker. Además, se pueden incrustar dentro de proyectos ArchiCAD módulos Vinculados, permitiendo que un único documento de origen actualice automáticamente todas sus instancias en proyectos vinculados de ArchiCAD.

Titulación obtenida

Archicad

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​