Menú

Técnico laboral en reparación y mantenimiento de computadores del centro CET COLSUBSIDIO

Programa de Técnico laboral en reparación y mantenimiento de computadores

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

El programa de Técnico Laboral en Reparación y Mantenimiento de Computadores garantizará que el egresado este en la capacidad de: instalar, mantener y reparar equipos de cómputo y de oficina.

Presentación

En Colombia como en el mundo, el avance de la ciencia y la tecnología han llevado al hombre de hoy a vivir en una sociedad moderna, donde la optimización de procesos y ahorro de recursos (tiempo y dinero) son sinónimos de productividad y competitividad; este panorama exige a las personas el ser participantes activos en la actualización y transformación de las empresas, convirtiendo al computador en una herramienta de uso diario. Es por ello, que se creó, el programa Técnico Laboral en Reparación y Mantenimiento de Computadores, con el cual se busca prolongar la vida útil de los artefactos tecnológicos al servicio de la oficina o industria colombiana, formando participantes que a través de su trabajo aporten en la transformación de las empresas, por medio de soluciones pertinentes, oportunas, prontas y económicas.

Objetivos

El egresado del Técnico Laboral en Reparación y Mantenimiento de Computadores estará en capacidad de: brindar apoyo en el ensamble y desensamble de equipos de cómputo, así como la instalación y mantenimiento del software y hardware, ofrecer soporte técnico básico en hardware y software, redes de datos y conectividad. Diagnosticar fallas y averías en el equipo de cómputo, siguiendo normas de procedimiento establecido. Desensamblar y ensamblar hardware de los equipos de cómputo y prestar servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo. También podrá realizar correcciones lógicas para optimizar rendimiento, o reemplazando partes para prolongar la vida útil de la máquina, recomendando servicios o productos que aseguren el rendimiento y buen funcionamiento del equipo, mostrando siempre un comportamiento ético en sus actividades, disposición para trabajar en equipo y alto compromiso con el cuidado de los recursos del entorno.

Temario

Temario

Proyecto de vida

Inglés I

Inglés II

Interacción con Usuarios

Diagnósticos de Fallas

Desensamble de Hardware

Comunicación Eficiente y Eficaz

Ensamble de Hardware

Herramientas Informáticas

Correción de Fallas

Emprendimiento

Resolución de Servicios

Información Adicional

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Laboral en Reparación y Mantenimiento de Computadores podrá desempeñarse como reparador de equipos electrónicos, técnico en reparación y ensamble de computadores, supervisor de servicio electrónico, técnico en mantenimiento de equipos electrónicos, técnico en reparación de equipos electrónicos o auxiliar de mantenimiento técnico de soporte.

PERFIL DEL EGRESADO

El programa de Técnico Laboral en Reparación y Mantenimiento de Computadores garantizará que el egresado este en la capacidad de: instalar, mantener y reparar equipos de cómputo y de oficina, detectar, diagnosticar, revisar y reparar técnicamente equipos de cómputo y periféricos, aplicando las normas de seguridad e higiene. Desensamblar y ensamblar equipos aplicando las normas de seguridad y procesos definidos para tal fin. El hacer la configuración del sistema operativo, software y utilidades para garantizar el buen funcionamiento y realizar mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de equipos de cómputo para prolongar su vida útil.

Título Obtenido

Técnico Laboral por Competencias en Reparación y Mantenimiento de Computadores

Duración

3 SEMESTRES (Diurno / Nocturno)

Ubicación: Chapinero - Engativá - Bosa

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​