Menú

Técnico laboral en operaciones contables y financieras del centro CET COLSUBSIDIO

Programa de Técnico laboral en operaciones contables y financieras

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

El egresado del Técnico Laboral en Operaciones estará en capacidad de: Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados.

Presentación

Colombia cuenta con potencial en los diferentes sectores productivos y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores y ayudar a crecer las organizaciones.

Objetivos

El egresado del Técnico Laboral en Operaciones estará en capacidad de: Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados. Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada. Elaborar comprobantes de ingreso, egreso y otros documentos contables. Liquidar impuestos de retención en la fuente y aportes CREE. Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios. Realizar otras funciones de oficina como: mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y atender solicitudes de clientes.

Temario

Programa

Proyecto de vida

Inglés I

Inglés II

Recursos Financieros

Procesos de Cartera

Atención al Cliente

Comunicación Eficiente y Eficaz

Registro de Recursos Financieros

Registro de Información

Instrumentos Archivísticos

Emprendimiento

Asignación de Recursosl

Transferencia Documental

Procesos de Respuesta al Cliente

Información Adicional

Resolución 02-027

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Laboral en Operaciones Contables y Financieras podrá desempeñarse en el desarrollo de las siguientes actividades : Auxiliares Contables, Auxiliares de Tesorería, Auxiliares Financieros, Auxiliares de Caja, Auxiliares de Facturación, Auxiliares de Compras e Inventarios.

PERFIL DEL EGRESADO

El programa de Técnico laboral en Operaciones Contables garantizará que el estudiante este en la capacidad de: • Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.

• Inventariar los materiales, equipos y elementos, teniendo en cuenta las políticas de la organización.

• Producir reportes contables y financieros que reflejan la realidad de la empresa según normas legales y procedimientos organizacionales.

• Trabajar en equipo.

• Establecer procesos comunicativos asertivos.

• Manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la formaci

Título Obtenido

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN OPERACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS

Duración

3 SEMESTRES (Diurno / Nocturno)

Valor Matrícula

$727.577* (SEMESTRE)

Inicio De Clases

JULIO 16

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​