Menú

Prevención de riesgos laborales del centro Desarrollo y Tecnología Aplicada

Programa de Prevención de riesgos laborales

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

La obligatoriedad de dedicar gran parte de nuestra vida a trabajar genera una estrecha relación entre nuestra salud y el trabajo y el lugar en el que éste se desarrolla. Esta relación puede ser muy evidente o puede pasar casi desapercibida en función del tipo de trabajo que se lleva a cabo pero, en cualquier caso, existe y debe considerarse parte importante de cualquier puesto para obtener unas condiciones laborales idóneas.



Partiendo de los aspectos legales básicos de seguridad y salud en el trabajo reflejados en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), presentamos este curso, dirigido a todos aquellos trabajadores de pequeñas y medianas empresas que desean obtener la capacitación básica necesaria para desempeñar las funciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales.



Mediante breves, concisas y descriptivas lecciones, el alumno conseguirá familiarizarse con todos aquellos conceptos de trabajo, salud, higiene, riesgos, etc. que, de una manera u otra, se encuentran ligados a sus tareas laborales cotidianas. Además de estos términos básicos, el curso repasa toda la normativa general, tanto nacional como internacional, que hace referencia a la prevención de riesgos laborales y a su correcta aplicación, y da a conocer los organismos públicos más importantes que regulan la seguridad y la salud en el trabajo.



A través de los diez apartados que componen este curso, el alumno conocerá el marco legislativo básico que rige la prevención de riesgos laborales, aprenderá a evaluar los potenciales riesgos y a aplicar medidas preventivas y a actuar correctamente en caso de que se produzcan acciones de emergencia o se necesiten primeros auxilios.



Para poner en práctica los conocimientos adquiridos por el alumno hemos incluido un cuestionario al final de cada apartado con preguntas sobre los temas tratados en las lecciones que lo componen.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​