Menú

Introducción a la Informática del centro Desarrollo y Tecnología Aplicada

Programa de Introducción a la Informática

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Nos encontramos en una era en que la informática ha pasado a formar parte de nuestras vidas de un modo inevitable. Por esta razón, MEDIAactive ha decidido elaborar un curso dedicado exclusivamente a los ordenadores y enfocado a descubrir tanto la máquina en sí como todas las posibilidades que se pueden extraer de ella.



El curso empieza con la historia del PC, es decir, cómo empezó todo. Aunque sea simplemente por curiosidad, resulta muy interesante conocer los orígenes de esta era informática a la que estamos asistiendo y en la que nos hemos sumergido casi sin quererlo. El objetivo marcado es dar a conocer todas y cada una de las prestaciones que ofrece el ordenador, desde un punto de vista tanto profesional como doméstico, es decir, tanto para trabajar como para divertirse.



El hardware y el software se describen, por separado, en dos apartados del curso. Es importante aprender los distintos términos con que se denominan las partes de un ordenador y, evidentemente, el uso de cada una de ellas. E igual de importante resulta saber qué puede hacer con su PC. Para ello, en las siguientes lecciones encontrará nombres de numerosos programas, organizados según su finalidad y uso: aplicaciones para el proceso de textos, la gestión de bases de datos, la autoedición, el diseño gráfico, entre muchas otras, aplicaciones que en ocasiones habrá oído mencionar pero cuyas prestaciones desconocía. Internet dispone también de su espacio en este curso. Acerca de la Red de redes, conocerá sus orígenes, el software necesario para navegar y todo lo que puede encontrar en este inmenso escaparate.
Contacta ahora con el centro