Menú

Premédico del centro Fundación Universitaria Juan N Corpas

Programa de Premédico

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


El programa de premédico permite dar la oportunidad a un grupo de estudiantes, de fortalecer los conocimientos de la educación secundaria necesarios para el ingreso a la Escuela de Medicina, así como asegurar el cupo de ingreso para el siguiente semestre, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos para la aprobación de dicho curso.

Adicionalmente, les dará las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos que le imponen las materias estructurales de los primeros semestres.





PLANTEAMIENTO DEL CURSO



En aras de permitirle al estudiante una introducción en los temas prioritarios de los primeros semestres de la carrera, y el reafirmar conceptos de la educación secundaria necesarios para el ingreso a Medicina, se propone el siguiente plan de estudios:





PLAN DE ESTUDIOS



INTRODUCIÓN A LA BIOFISICA

INTRODUCCION A LA ANTROPOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA CELULAR

COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA

INGLES 0

INTRODUCCION A LA BIOQUIMICA

CATEDRA CORPISTA

ACTIVIDAD FISICA Y CULTURA

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

FUNDAMENTACIÓN MÉDICA

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION EN SALUD





OBJETIVO DE LAS CÁTEDRAS



INTRODUCCIÓN A LA BIOFÍSICA: Permitirá al estudiante reafirmar los conocimientos en Matemáticas necesarios para la estadística que desarrollarán en el programa de I semestre.

Intensidad Horaria: 4 horas semanales.



INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA: Permitirá al estudiante conocer las generalidades de la Antropología, así como conceptos básicos de la evolución del ser humano y las teorías del conocimiento de la condición biológica de la especie humana.

Intensidad Horaria: 2 horas semanales.



INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGIA CELULAR: Permitirá al estudiante afianzar los conceptos de célula, ADN y ARN adquiridos en la educación secundaria, así como introducirlo en la teoría de sistemas.

Intensidad Horaria: 2 horas semanales.



COMPRENSIÓN LECTORA: Esta cátedra hará una evaluación en comprensión lectora y matemática, e iniciará a los estudiantes de premédico en la corrección de los errores encontrados, aportando herramientas para alcanzar el nivel necesario para el estudio de la medicina.

Intensidad Horaria: 2 horas semanales.



INGLÉS: Permitirá realizar una evaluación para asignar a los estudiantes el nivel de Inglés en el cual se encuentran. En caso de no tener bases sólidas para iniciar en Inglés I, se darán las herramientas de aproximación necesarias.

Intensidad Horaria: 4 horas semanales dividido en dos grupos.



INTRODUCCIÓN A LA BIOQUÍMICA: Permitirá al estudiante afianzar los conocimientos necesarios de Química Orgánica, que le permitan un adecuado desarrollo dentro de la cátedra de Bioquímica, y se constituyan en la base de la fisiología.

Intensidad Horaria: 2 horas semanales.



CATEDRA CORPISTA: Esta cátedra permitirá al estudiante conocer el reglamento, las reglas básicas de convivencia dentro de la institución, los conductos regulares , la Historia de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la historia de su fundador, etc.

Intensidad Horaria: 2 horas semanales.



DEPORTES Y CULTURA: Los estudiantes deberían tomar 2 horas semanales de Deportes y/o Cultura en horario de la mañana. Esta materia debe organizarse con la dirección de Bienestar Universitario.



FUNDAMENTACIÓN MÉDICA

Tendrá como objetivo dar una aproximación a su vida futura como médico, presentando casos clínicos, historias de vida y dándole al estudiante una introducción a la terminología médica y a experiencias que le permitan visualizarse a futuro. Adicionalmente se presentará una aproximación a la Medicina Familiar.

Intensidad Horaria: 2 horas semanales.



INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN EN SALUD

Permitirá al estudiante una aproximación al funcionamiento y organización general del Régimen de Seguridad Social de Salud en Colombia.

Información Adicional


DURACIÓN TOTAL DEL CURSO: 14 SEMANAS

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​