Menú

Taller de toma de citología de cuello uterino del centro Fundación Universitaria Juan N Corpas

Programa de Taller de toma de citología de cuello uterino

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación

Con el más alto nivel académico, propiciaremos el perfeccionamiento y crecimiento integral de profesionales y ejecutivos, de acuerdo con los lineamientos, valores y principios de nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas.

Nuestro Centro de educación no formal busca desarrollar cursos, talleres, seminarios, diplomados y congresos, que sirvan como respuesta a sus necesidades de formación, capacitación y actualización profesional.

Ponemos a sus órdenes las instalaciones de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá en el sector de Suba, así como sus modernas y nuevas instalaciones en Bogotá sobre la calle 100 con autopista norte, en su sede, Corpas 100.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar competencias para la tamización, prevención del cáncer de cuello uterino y tratamiento inmediato de lesiones cérvico-uterinas con VIA-VILI y Crioterapia, como estrategia de atención primaria en zonas periféricas a población vulnerable en el territorio nacional, tanto en profesionales en enfermería como en médicos generales.  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Fortalecer los conocimientos de los enfermeros y médicos generales en la técnica de Inspección Visual de cuello uterino (VIA-VILI) y tratamiento de lesiones precancerosas con técnica de Crioterapia.

• Facilitar la adquisición de competencias en la aplicación de técnicas de Inspección visual del cuello uterino (VIA-VILI) y tratamiento con Crioterapia. 

• Identificar el rol del profesional de enfermería y del médico general dentro de la Ruta Integrada en Salud (RIAS) para la prevención del cáncer de cuello uterino

CONTENIDO ACADÉMICO:

1. Situación actual del cáncer de cuello uterino en el mundo y en Colombia:Técnica de inspección visual VIA-VILI

2. Tratamiento con Crioterapia Dentro de la estrategia “Ver-Tratar”

3. Seguimiento de pacientes tratadas con VIA-VILI

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​