Menú

Curso de técnicas básicas de sutura del centro Fundación Universitaria Juan N Corpas

Programa de Curso de técnicas básicas de sutura

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Fundación universitaria Juan N Corpas

De acuerdo con el acta de fundación, se da inicio a las actividades de la “Escuela de Medicina Juan N. Corpas” el 3 de febrero de 1971, obra concebida por su Fundador el DOCTOR JORGE PIÑEROS CORPAS, en diciembre de 1970 como un proyecto de beneficio social donde el bienestar común, la igualdad de derechos sin ningún tipo de discriminación y el respeto por la vida son considerados pilares fundamentales. El 29 de marzo de 1974, el Ministerio de Educación Nacional, previo concepto favorable del ICFES, le concede la Personería Jurídica como Institución

Universitaria de Educación Superior, mediante Resolución No. 2105. En 1976 se crea la CLÍNICA HOSPITAL JUAN N. CORPAS con el fin de proyectar su quehacer docente y la práctica asistencial en una Institución Clínica y así asegurar la calidad de la formación de los futuros Médicos.

En 1984, dentro del concepto institucional de la investigación pertinente, se constituyó jurídicamente la Fundación Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE con el fin de materializar la idea del Fundador de investigar y aprovechar los recursos naturales del país y las bondades de las plantas medicinales.

Con el fin de ofrecer a los pacientes otras alternativas terapéuticas eficientes y de bajo costo, se creó una dependencia de la clínica, UNIMED, la cual tiene como objeto el estudio y aplicación de las denominadas terapéuticasalternativas, reconocidas a nivel mundial en Medicina como recursos valiosos para la salud.

Con el ánimo de estimular la producción intelectual de los docentes y alumnos y para difundir los resultados de las investigaciones, se creó en julio de 1987 el Fondo Editorial Universitario FEDICOR que a la fecha cuenta con más de treinta publicaciones.

En la década de los ochenta se inicia el postgrado de Medicina familiar integral junto con otros de carácter clínico y quirúrgico a saber: Cirugía Plástica, Medicina Interna, Neurocirugía, Nefrología, Psiquiatría y Otorrinolaringología; En la década del noventa se inician los postgrados administrativos: Gerencia en Salud, Salud Familiar, Epidemiología, Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoria en Servicios de Salud. Durante los años 2001 y 2002 la Fundación Escuela de Medicina Juan N. Corpas, tras 30 años de existencia como Fundación Universitaria de educación superior que ofrecía solamente el programa de medicina, decidió convocar a la comunidad académica y administrativa con el fin de buscar su apertura y proyección como Institución Universitaria para dar desarrollo a los postulados establecidos en los Artículos 2 y 27 de sus Estatutos. Como resultado de este proceso se produjo la reforma estatutaria que fue finalmente aprobada por el Ministerio de Educación Nacional en Marzo de 2004, reconociéndola como Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Dicho proceso de apertura se inició formalmente con la creación de la Facultad de Música con un programa de pregrado conducente al título de Maestro de Música, y uno de postgrado en Dirección de Orquesta.

En el 2016 inició el Programa de Pregrado en Enfermería, en el 2017 la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS), obtuvo sus primeros registros calificados para una Licenciatura en Lenguas Extranjeras y una Maestría en Educación para la Salud.

Misión Institucional

Contribuir al desarrollo de la persona de manera integral y pertinente, con sentido humanístico, ecológico y social, dentro del marco de la excelencia.

Visión Institucional

Ser reconocida por la excelencia en su formación integral, su cultura investigativa, su proyección social y su capacidad de proponer soluciones innovadoras, con énfasis en los ámbitos de la salud, la educación y las artes.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​