Menú

Matemáticas del centro Universidad Surcolombiana - Facultad de Educación

Programa de Matemáticas

Modalidad: Presencial
Localización: Huila

Temario

Misión



EI Programa de Licenciatura en Matemáticas de Ia Facultad de Educación tiene como Misión formar docentes en Matemáticas propendiendo por Ia calidad tanto en los contenidos como en los procesos de enseñanza-aprendizaje de tipo formal, no formal e informal.



EI Programa debe impartir conocimiento tanto en el área específica como articulado al contenido pedagógico, de tal manera que el licenciado en Matemáticas se vincule a los procesos de desarrollo social científico, tecnológico, cultural y político, a tono con los Lineamientos y derroteros trazados en el marco de Ia autonomía universitaria y su compromiso socio-politico principalmente en defensa de Ia educación pública.





Visión



En el ano 2OI7 el Programa de Licenciatura en Matemáticas estará graduando profesionales competentes tanto en el área específica de las Matemáticas, cómo en el área pedagógica y sociopolítica, capaz de liderar procesos de enseñanza-aprendizaje haciendo ver la matemática como una ciencia viva. EI Programa estará bien posicionado a nivel regional y nacional no solo por la calidad de sus egresados sino porque el plan de estudios del programa responde a los requerimientos del entorno.



El programa tendrá por Io menos tres grupos de investigación conformados por profesores y estudiantes de la licenciatura, inscritos y reconocidos por COLCIENCIAS y en concordancia con las Líneas de Investigación de la Facultad de Educación.



Estos grupos de trabajo Ie darán al programa la capacidad de hacer propuestas de tipo metodológico, iniciar el ofrecimiento de programas de formación avanzada, de prestar servicios de tipo científico y tecnológico a nivel local y regional y las condiciones para consolidar Líneas de investigación en el área específica y pedagógica.





Perfil Profesional



  • Tiene una sólida formación en el área de la matemática que le garantiza solvencia académica en su desempeño profesional y lo habilita para continuar estudios de Postgrado.


  • Tiene Ios elementos pedagógicos suficientes para su ejercicio docente, comprometido con el entorno en el cual se desempeña y conocedor de las últimas innovaciones comunicativas e informáticas.


  • Formado en valores peticos, morales y cívicos.


  • Tiene una formación suficiente para emprender investigaciones de tipo metodológico y/o didáctico y para llevar a cabo revisiones bibliográficas.

Información Adicional

Duración: Nueve (9) semestres



TÍtulo: Licenciado (a) en Matemáticas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​