Menú

Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Extranjera del centro Universidad Surcolombiana - Facultad de Educación

Programa de Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Extranjera

Modalidad: Presencial
Localización: Huila

Temario

Misión



El Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Extranjera &ndash, Inglés, tiene como misión la formación pedagógica, investigativa, cultural, social y humanística integral de educadores para los ciclos de primaria y secundaria, con conocimiento y manejo adecuado de sistemas de comunicación avanzados, conscientes y competitivos para desempeñarse en el mundo actual globalizado, a nivel nacional, con proyección internacional, y con capacidad de proponer soluciones a problemas educativos, en especial los relacionados con idiomas extranjeros.





Propósitos generales de formación académico profesional



En cuanto a la formación académica &ndash, profesional se espera que el estudiante:



  • Desarrolle una competencia ciudadana con base en las manifestaciones sociales, valores, y al mismo tiempo desempeñe roles protagónicos en todas aquellas transformaciones sociales que favorezcan la más plena realización humana.


  • Alcance una clara perspectiva de su profesión dentro del contexto histórico-social en el que se desempeña como docente de lenguas extranjeras, con criterios definidos sobre las implicaciones de su quehacer como docente de la educación básica primaria y secundaria.


  • Esté en capacidad de comprender desde el punto de vista pedagógico su papel como maestro y el de los procesos educativos en el desarrollo teórico, social, cultural y económico, y reconocer los problemas epistemológicos de su campo de acción y de estudio.


  • Alcance un nivel avanzado de competencia comunicativa en inglés, en las cuatro habilidades lingü,ísticas que constituyen el conocimiento integral de una lengua (comprensión del lenguaje hablado, expresión oral, comprensión de textos y expresión escrita) de modo tal, que le permita no solo comprender la estructura y el funcionamiento de lenguas en todos sus niveles(fonético, fonológico, morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y discursivo), sino también usar la lengua como medio de comunicación.


  • Obtenga una sólida formación en las ciencias del lenguaje para la aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras en su ejercicio docente, especialmente del idioma inglés.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​