Menú

Maestría en ingeniería civil del centro Universidad Militar Nueva Granada

Programa de Maestría en ingeniería civil

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca , Bogotá D.C.

Descripción

Perfil del egresado

El Magister en Ingeniería Civil de la UMNG, será un profesional altamente calificado en el estado del arte del área del énfasis elegido, con capacidad para diagnosticar, diseñar, planear, ejecutar, controlar, gestionar, investigar, modelar y simular proyectos en las áreas de geotecnia, vías, transporte, estructuras, construcción y saneamiento ambiental.



Por ello, el egresado de la maestría en Ingeniería Civil estará preparado para:



Aplicar conocimientos avanzados para la solución eficiente de los proyectos de ingeniería civil.

Planear y participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Comprender la literatura científica y aplicar los resultados expuestos en la misma para la solución de problemas actuales.

Gestionar transferencia, apropiación y generación de tecnologías de alta competitividad.

Comunicar sus experiencias de manera coherente y generar actitudes científicas, éticas y de responsabilidad social.



Perfil del Aspirante

El programa está dirigido a ingenieros civiles, de vías y transportes, ingenieros en materiales, ingenieros químicos, ingenieros ambientales e ingenieros sanitarios, que tengan interés en profundizar sus conocimientos en las áreas de énfasis de la Maestría en Ingeniería Civil y en la participación en actividades de investigación formativa. El aspirante al programa debe ser un profesional idóneo, ético y comprometido con su formación personal, profesional y con el desarrollo del país.



Áreas de Énfasis

a) Énfasis en Estructuras y Construcción El énfasis en Estructuras y Construcción tiene como objetivo proporcionar al estudiante conocimientos avanzados en las áreas de desempeño y diseño sismorresistente de estructuras de concreto, mampostería y acero, de puentes de concreto preesforzado, así como en sistemas de protección sísmica.



b) Énfasis en Geotecnia, Vías y Transporte El énfasis en Geotecnia, Vías y Transporte tiene como objetivo proporcionar al estudiante conocimientos avanzados en las áreas de suelos, pavimentos y transportes.



c) Énfasis en Sanitaria-Ambiental El énfasis en área Sanitaria-Ambiental tiene como objetivo proporcionar al estudiante conocimientos avanzados en las áreas de tratamiento de aguas para abastecimiento, residuales domésticas e industriales, manejo de lodos y residuos sólidos.

Temario

Presentacion

El Programa de Maestría en Ingeniería Civil, tiene el propósito de crear y ampliar el conocimiento a partir de una formación trans, inter y multidisciplinaria, capaz de proporcionar los instrumentos necesarios a sus estudiantes para asimilar y apropiar las metodologías y saberes en las áreas de estructuras y construcción, geotecnia, vías y transportes, o saneamiento ambiental. De igual forma, el programa desea formar profesionales con la capacidad de dirigir, planear, desarrollar y ejecutar, en forma autónoma o grupal, proyectos de gran envergadura y cuyos resultados constituyan un aporte sustancial al estado del conocimiento a nivel nacional e internacional. Así mismo, el programa, como consecuencia de su desarrollo, desea contribuir con la formación de futuros profesores e investigadores, profundizando en competencias y habilidades cognitivas y actitudinales. Los parámetros académicos tenidos en cuenta para el desarrollo del Programa son consecuentes con aquellos tanto de ámbito nacional como internacional.



Misión



¿,Qué hacemos?



Formar magísteres en Ingeniería Civil en la modalidad de profundización, capaces de formular, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos en las áreas de énfasis de geotecnia, vías y transporte, estructuras y construcción, y sanitaria-ambiental.



¿,Cómo lo hacemos?



Ampliando el conocimiento a partir de una formación inter, multi y transdisciplinaria en el uso de diferentes metodologías avanzadas, que faciliten el desarrollo de competencias disciplinares y transversales.



¿,Para qué lo hacemos?



Para fomentar el desarrollo de proyectos de investigación formativa y el avance tecnológico, a fin de optimizar procesos en las áreas de énfasis que contribuyan a la solución de las necesidades del país y al sector Defensa.



Visión

Se consolidará como un programa académico de Maestría a nivel nacional y regional, logrando reconocimiento por la calidad de sus aportes en innovación, participación en las comunidades de cooperación y su contribución a la solución de las necesidades del país y del sector Defensa.

Información Adicional

Título: Magíster en Ingeniería Civil

Duración : 4 Semestres

Créditos :46

Código SNIES : 103836

Registro Calificado :Resolución 19488 del MEN del 14 de noviembre de 2014
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​