Menú

Máster en docencia universitaria en Bogotá D.C.

Universidad Militar Nueva Granada

Programa de Máster en docencia universitaria

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Bogotá D.C.

Descripción

Objetivo general:

El programa busca que los participantes contextualicen la docencia universitaria, fundamenten sus prácticas pedagógicas y las desarrollen mediante métodos y estrategias adecuadas, orientando éticamente su ejercicio profesional e incorporando una actitud investigativa para proyectarla en beneficio de la sociedad.





Objetivos específicos:

Contextualizar la docencia universitaria en los ámbitos local, regional y mundial a través del estudio de sus origenes y desarrollos contemporáneos, para apreciar tanto su relevancia social como sus diferencias culturales.



Fundamentar las prácticas pedagógicas a través del conocimiento, del manejo crítico de los enfoques y de los saberes pedagógicos más importantes para la docencia universitaria.



Optimizar el desempeño de los docentes a través del manejo de métodos y estrategias propias que permitan su desarrollo profesional en la docencia universitaria.



Proyectar el ejercicio ético de la docencia hacia la construcción de sociedades mas justas mediante la promoción de la equidad, la democracia y la libertad como referentes de la responsabilidad social del docente universitario.



Fomentar la investigación educativa, como actitud y como ejercicio indispensable para la práctica de la docencia universitaria y el desarrollo social.





Dirigido a:

Profesores universitarios en ejercicio, profesionales y licenciados, con interés de construir conocimientos para transformar procesos educativos en el área de la docencia universitaria.

Temario

Presentacion

El Programa de Especialización en Docencia Universitaria tiene como propósito formar especialistas que contextualicen, fundamenten y desarrollen sus prácticas pedagógicas mediante métodos y estrategias adecuadas, orientando éticamente su ejercicio docente e incorporando una actitud investigativa para proyectarla en beneficio de su quehacer como docentes y en beneficio de la sociedad. El especialista en docencia de la UMNG podrá contextualizar la docencia en el ámbito local, regional y mundial teniendo en cuenta las diferencias culturales, el manejo crítico de los enfoques y saberes pedagógicos más importantes para la docencia universitaria.

Información Adicional

Título que se otorga : Especialista en Docencia Universitaria

Duración: Dos semestres

Número de créditos: 31



Perfil ocupacional:



El profesional especialista en docencia universitaria, estará capacitado para desempeñarse con solvencia en los cargos de docencia universitaria, asimiliando las pedagogías actuales que le permitan desarrollar nuevos conocimientos a sus estudiantes.



Como director de área, director de departamento y/o asesor de actividades educativas, potenciando las acciones que sean necesarias para transformar nuestra sociedad en una más justa y equitativa.
Contacta ahora con el centro