Menú

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL RIESGO Y DESARROLLO del Centro de Educación Militar Cemil - ESING Escuela de Ingenieros Militares

Programa de MAESTRIA EN GESTIÓN DEL RIESGO Y DESARROLLO

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

ha venido desarrollando un estudio detallado que da origen a la Maestría con carácter profesional, sin perder de vista el énfasis investigativo. Esta meta se puede alcanzar trabajando en la formación superior de profesionales que tengan dominio o experiencia en la temática general de los desastres. La formación que se pretende tiene componentes teóricos y prácticos para dar mayor cobertura, alcance y profundidad al conocimiento y experiencia acumulados

La Maestría plantea formar profesionales para la detección y la forma temprana de la génesis de un desastre o de una situación adversa, la construcción de competencias para dar los avisos en forma oportuna a las autoridades y a la comunidad, la formación en la prevención de Desastres y en la atención en forma eficiente a las comunidades y a las áreas afectadas por la ocurrencia de un evento sea este natural o antrópico.



El programa se ha diseñado con componentes Gerenciales para que los egresados puedan participar en la concepción, planificación y desarrollo de las acciones y de las obras que en caso de catástrofes se requieran en un área determinada. Así mismo el experto estará formado para trabajar en aspectos de carácter operacional relacionados con temas científicos, tecnológicos y administrativos.





OBJETIVO GENERAL



Formar profesionales de alto nivel con competencias para concebir, diseñar, operar, y sostener todas las organizaciones y mecanismos de carácter científico, técnico, administrativo y operativo, relacionados con el proceso de gerencia para la prevención, respuesta y recuperación de desastres en las diferentes regiones y comunidades del Territorio Nacional.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



Propiciar en el estudiante la construcción de competencias de carácter científico, relacionadas con la génesis, desarrollo y consecuencias de eventos adversos, y de las posibilidades de evitarlos o de atenuar sus consecuencias, son estos eventos de origen natural o inducidos por el hombre.



Construir competencias gerenciales que le dan al profesional aptitud para concebir, diseñar, operar, y sostener todos los aspectos tanto organizativos como técnicos relacionados con la prevención, atención, y reconstrucción de desastres.



Formar el carácter del profesional en los campos de liderazgo, coordinación, comunicación y dialogo con autoridades, instituciones y con la comunidad en general.

Propiciar la adquisición de competencias en el estudiante para el acertado análisis y solución de conflictos, como los que comúnmente surgen en áreas amenazadas y condiciones de vulnerabilidad que se convierten en situaciones de emergencia o de desastres.



Buscar que el profesional adquiera una elevada capacidad para informar tanto a las autoridades como a la comunidad, sobre delicados y complejos aspectos como los que suelen presentarse en situaciones no deseadas de emergencias y/o desastres. Estos aspectos pueden ser de carácter social, administrativo, técnico o político, entre otros.

Información Adicional

Duración: 4 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​