Menú

Técnicas de voladura en obras de ingeniería civil y mercantil en Bogotá D.C.

Centro de Educación Militar Cemil - ESING Escuela de Ingenieros Militares

Programa de Técnicas de voladura en obras de ingeniería civil y mercantil

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Bogotá D.C.

Temario

El empleo de los explosivos en las obras de Ingeniería civil y Militar, ha venido ejerciendo en las últimas décadas un papel muy importante, está íntimamente relacionado con la construcción de la infraestructura del transporte, hidroeléctrica, petróleos y el aprovechamiento de recursos mineros tanto a cielo abierto como subterráneos. La innovación tecnológica ha logrado explosivos más seguros, económicos y potentes que empleados dentro del marco legal, con sentido ético y ambiental, seguirán aportando desarrollo y progreso a la economía del país.



PERFIL DEL ASPIRANTE

Ingeniero civil, Arquitecto, Ingeniero de minas, Geólogo, o Cualquier profesional interesado en el área de la construcción.



PERFIL DEL EGRESADO

El especialista en Técnicas de Voladura en Obras de Ingenieria Civil y Militar, será un profesional con habilidades, destrezas y conocimientos Que le permitan analizar, calcular, diseñar, manejar, coordinar y gerenciar trabajos y obras en las que se requiera el empleo de Explosivos, aplicando todas las medidas de control y seguridad para su correcto uso.





DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa de la especialización está diseñado para cuatro Trimestres, durante los cuales se desarrollaran cuatro módulos y culmina con el trabajo de grado sobre temas inherentes al empleo de los explosivos en obras de Ingeniería y que se identifique con las líneas de investigación

Información Adicional

DURACIÓN: Doce meses
Contacta ahora con el centro