Menú

Jnana yoga en Bogotá D.C.

Programa de Jnana yoga

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Temario

Presentación


?El Jnana Yoga es el proceso de convertir el conocimiento intelectual en sabiduría práctica. Es el descubrimiento del dharma (deber) humano con relación a la naturaleza y al universo. La tradición describe el Jnana Yoga como un medio para obtener el estado más elevado de meditación y conocimiento interior.


El significado literal de Jnana es "conocimiento". Sin embargo, en el contexto del yoga se refiere al proceso de conciencia meditativa que conduce a la sabiduría que ilumina. No es un método para tratar de encontrar respuestas racionales a preguntas eternas; es más bien una parte de la meditación que conduce a la indagación sobre sí mismo y a la realización del ser.


Los siguientes son algunos de los componentes del Jnana Yoga: (1) no creer; darse cuenta; (2) analizarse, a partir de la conciencia sobre uno mismo ; (3) experimentar el conocimiento; (4) descubrir la naturaleza individual; (5) desarrollar la sabiduría intuitiva; (6) experimentar la unidad interior.


Los libros clásicos que abordan el tema son: Yoga Darshan, la colección Yoga Sadhana Panorama, Nueve Upanishads principales, y otros.

Contacta ahora con el centro