Menú

Estudios yóguicos 1 en Bogotá D.C.

Programa de Estudios yóguicos 1

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

¿En qué consiste Estudios yóguicos 1?

Estudios yóguicos 1 es un curso teórico y práctico, basado en el sistema del Satyananda Yoga® que proporciona la oportunidad de descubrir detalladamente el funcionamiento de las técnicas del yoga y el por qué de sus efectos además de los fundamentos filosóficos sobre los cuales se basan.


En este curso se estudian los orígenes de las prácticas y conceptos del yoga y se analiza la perspectiva en que el yoga tradicionalmente ha visto el cuerpo, la energía, la mente y el espíritu. El curso hace énfasis en la aplicación práctica del yoga a la vida cotidiana. Es una oportunidad para aprender a utilizar las herramientas que proporciona el yoga para mantener una vida equilibrada y armónica a nivel físico, emocional, mental y espiritual.



Temario

Estructura general del curso


Teoria

Ramas del Yoga

Exploración de algunos de los caminos que ofrece el yoga: Hatha Yoga, Raja Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Mantra Yoga y Gyana Yoga.

Anatomía y fisiología

Investigación de los diferentes sistemas del cuerpo con énfasis en su aplicación a la práctica del yoga.

Psicología del yoga

Estudio del punto del vista del yoga frente a la mente y la personalidad y una comparación con algunos conceptos de la psicología occidental. Se incluye el estudio de técnicas del yoga que ayudan a manejar el estrés y a proporcionar bienestar.

Estilo de vida yóguico

Aplicación práctica de los conceptos y técnicas del yoga a la vida diaria.

Prácticas

Práctica de yoga

Desarrollo sistematico de las técnicas del yoga, incluyendo asanas (posturas), pranayamas (prácticas de respiración), yoga nidra (relajación profunda), shatkarmas (prácticas de limpieza interna) y meditación.

Teoría de las prácticas

Estudio del funcionamiento y de los efectos de las prácticas.


Información Adicional

Duración

El curso tiene una duración de 8 meses y comienza con un seminario residencial de 9 días. El resto del curso se hace a distancia, a través de un programa de educación basado en internet, en el que se realizan lecturas dirigidas, tareas y práctica en casa. El curso exige dedicar aproximadamente entre hora y media y dos horas diarias entre práctica de yoga y estudio.


Contacta ahora con el centro