Menú

Introducción al desarrollo de videojuegos del centro UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Programa de Introducción al desarrollo de videojuegos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción


Introducción:



El curso ofrece una aproximación a la concepción y producción de videojuegos desde las diferentes áreas que conforman su creación. Por medio de trabajo individual y en grupo, se construye el conocimiento necesario para diseñar y producir videojuegos.



Presentación:



El presente curso ofrece una aproximación pragmática a la concepción y producción de videojuegos desde las diferentes áreas que conforman su creación. Este tipo de desarrollos demanda trabajo en equipo e interdisciplinariedad, un trabajo colaborativo y sin miedo al error, es decir avanzar positivamente desde la experimentación y el ajuste constante de las variables. Por medio de trabajo individual y en grupo, se construye el conocimiento necesario para diseñar y producir videojuegos.



El curso se divide en las 4 grandes ramas de producción: Diseño, donde los estudiantes aprenderán a concebir y comunicar la idea de un juego. Programación, donde aprenderán a realizar desde cero la idea del proyecto y volverlo un juego o prototipo demostrable. Arte, donde aprenderán técnicas para componer visualmente los proyectos. Música, donde aprenderán los conceptos básicos usados en música para proyectos interactivos.



Al final de este curso el estudiante tendrá herramientas para pensar, estructurar y prototipar las ideas de un videojuego que quisiera producir.



Objetivo General




  • Conocer la evolución de los juegos a través de la historia y conocer la situación actual de la industria del entretenimiento interactivo.


  • Estudiar los principios del desarrollo y diseño de juegos y videojuegos.


  • Introducir los conceptos de programación para el desarrollo de juegos de video.


  • Aplicar conceptos artísticos y musicales para empoderar los diseños de los juegos o prototipos.


  • Crear un prototipo demostrable de un juego creando sus diferentes componentes (diseño, programación, arte y audio).


  • Trabajar en equipo con el objetivo común de desarrollar un videojuego.



Dirigido a:



Este curso está dirigido a aquellas personas que tienen un interés en el mundo de los videojuegos y quieren tener una aproximación al desarrollo. Personas que estén interesados en explorar la interactividad y los juegos como herramienta para el desarrollo de sus disciplinas, están invitados también a participar.

Temario


Programa:



Diseño



Conceptualización

Reglas y Mecánicas

Control Indirecto

Diseño de niveles

Factor diversión

Arte



Conceptualización: ideas de arte, visualización.

Dirección de arte

Realización de arte. 2D

Realización de arte. 3D

Implementación

Música



Conceptualización

Organización de la estructura del audio

Diseño de Sonido

Aspectos técnicos

Programación



Introducción Unity + C#

Fundamentos Programación

Programación + UI

Programación + Gameplay 1

Programación + Gameplay 2

Programación + Gameplay 3

Proyecto



Revisión concepto

Revisión 1

Revisión 2

Revisión final

Información Adicional


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia



Desarrollo del curso:




El curso se divide en 2 partes. Los estudiantes tendrán clases teóricas y prácticas enfocadas en cada una de las áreas: Diseño, Programación, Arte y Música. En estas clases aprenderán los conceptos básicos para empezar a desarrollar videojuegos.



En la segunda parte, los estudiantes deben crear grupos de trabajo y deben desarrollar un prototipo de juego con la dirección de los profesores. Estas sesiones serán prácticas de tal manera que al final del curso, los participantes puedan tener en sus manos un prototipo jugable el cual crearon desde el concepto hasta la versión funcional.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​