Menú

innovación de recursos humanos del centro Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

Programa de innovación de recursos humanos

Modalidad: Online
Duración 3 meses

Descripción

Apostando por una educación a lo largo de la vida, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos una formación permanente mediante cursos intensivos relacionados con los recursos humanos con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

Las tecnologías en el mundo actual poseen una gran importancia, por ello el programa del curso en Innovación de Recursos Humanos proporcionará al estudiante los conocimientos sobre las TIC en el uso de la gestión de los recursos humanos en las diversas organizaciones. La formación permanente de los profesionales debe ser una cuestión que preocupe tanto al personal de las empresas como a estas misma, por ello se ayudará a conocer la educación online, siendo tan ventajosa para las situaciones que se dan en las empresas.

Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los cursos disponibles desde diferentes países. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

Objetivos del Curso

El curso de Especialización en Innovación Recursos Humanos está diseñado para que el alumno profundice en la utilidad de las nuevas tecnologías en el departamento de recursos humanos con el fin de realizar una buena gestión del personal de la empresa. Además, el programa facilitará al alumno los tipos de herramientas que se pueden utilizar para la formación de los integrantes de la organización. Desde la metodología más tradicional hasta más innovadora.

El módulo de formación, al mismo tiempo cuenta con objetivos específicos que deben ser alcanzados tras la finalización del curso;

Recursos Humanos 3.0

Aplicar técnicas de gestión del talento eficaces e innovadoras. Dirigir el capital humano de una empresa, desde la retribución, la contratación, la prevención de riesgos laborales y la extinción laboral.

Conocer los cambios producidos en las empresas y los modelos organizativos.

Utilizar las herramientas más actuales para la selección del personal.

Formación 2.0 en la empresa

Utilizar las nuevas técnicas de liderazgo y de formación del personal.

Uso de los recursos 2.0 para la formación

Seleccionar contenidos relevantes

Creación y desarrollo de cursos.

Destinatarios del Curso

Esta enseñanza está dirigida para estudiantes recién graduados que quieran especializarse en el ámbito de recursos humanos, realizando la selección y formación de los mismos. Por otro lado, también está diseñada para profesionales que trabajen en el área y necesiten actualizar saberes y competencias para ejercer de una forma más innovadora su ejercicio laboral. Además, directores de organizaciones y emprendedores también puede beneficiarse de esta formación conociendo como realizar la selección del personal y su formación con el fin de ofrecer en su empresa una alta efectividad.

En definitiva, está desarrollado para todas aquellas personas que por motivos personales o profesionales quieran profundizar en las técnicas de conocimiento de los perfiles laborales más adecuados y ocuparse de su proyección dentro de la empresa.

Temario

Temario del Curso

RRHH 3.0

- Introducción

- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0

- El responsable de RRHH 3.0

- Herramientas 2.0 y Redes Sociales

- Bibliografía

FORMACIÓN 2.0 EN LA EMPRESA

- Introducción a los sistemas de formación en la empresa

- La formación 2.0. en la empresa: El e-learning

- La tutorización y dinamización de cursos en línea

- La Web 2.0 al servicio de la formación 2.0 en la empresa

- Herramientas para generación de contenidos

- Herramientas para publicar y compartir recursos formativos en la Web

- Introducción al uso de herramientas para publicar y compartir contenidos

- Últimas tendencias en la formación corporativa e-learning

- Diseño, producción y seguimiento de cursos

Información Adicional

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES

- Especialización en Innovación de Recursos Humanos (CEUPE)

- Professional Certificate - Human Resources Technician

Salidas Profesionales del Curso

Tras la realización del curso de Innovación de Personal el alumno estará cualificado para realizar funciones como;

Gestor de equipos y personas

Consultor en RRHH y desarrollo del talento

Experto en selección de personas y liderazgo de equipos

Consultor en dirección de recursos humanos, gestión de personas, equipos y talento

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​