Menú

Contaduria publica del centro Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

Programa de Contaduria publica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Perfil Profesional

El profesional formado en la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín será un profesional íntegro con la capacidad de participar y actuar en entornos económicos nacionales e internacionales, con el fin de solucionar desde sus competencias técnico- tecnológicas y científicas, problemas relacionados con la construcción, control y certificación de la información contable, que por su veracidad permita comunicarla a la alta dirección para generar oportunidades presentes y futuras a las personas y organizaciones, especialmente en los campos financiero y tributario.

Tendrá conciencia de la importancia e impacto social y humano del ejercicio de su profesión y la ejercerá con los más altos estándares éticos, generando en los usuarios de sus ideas plena confianza en la integridad de los resultados obtenidos sobre la base de la constante actualización de sus conocimientos, de manera que podrá plantear caminos alternativos que transformen la realidad.

Tendrá fortalezas en el campo de las finanzas, la contabilidad financiera, la contabilidad fiscal y la auditoría, que le permitirán analizar el impacto que tiene sobre dichas áreas el contexto de internacionalización organizacional actual y del futuro



El egresado podrá desempeñarse como:

Las competencias y conocimientos adquiridos le permitirán desempeñarse como directivo en niveles gerenciales para el desarrollo de la contabilidad administrativa con enfoque:

* El diseño de sistemas de evaluación del desempeño de los miembros de la organización, con un enfoque estratégico.

* El diseño de sistemas de información para ver la rentabilidad por cliente, por canales de distribución o por cualquier otro atributo que la empresa considere importante para la toma de decisiones.

* Las Finanzas internacionales.

* La armonización de principios y normas de la contabilidad colombiana con las de nuestros principales socios comerciales, debido a la apertura de los TLC.

* La contabilidad en nuevos ambientes de manufactura.

* El análisis de las leyes fiscales colombianas y su comparativo con la de los principales socios comerciales y determinar ventajas y desventajas.

* El análisis de estados financieros con enfoque estratégico.

Temario

Temario

Líneas de profundización a elección del estudiante equivalentes al 14% del plan de estudios:

- Complejidad, organizaciones y gestión

- Ética y responsabilidad social

- Auditoría y contabilidad internacional

Información Adicional

Caracteristicas

·, Duración: 9 periodos académicos

·, 155 Créditos

·, Titulación: Contador Público

·, Jornada única con programación diurna o nocturna

·, Modalidad presencial
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​