Menú

Gestión efectiva del tiempo del centro Fundación para la Investigación y el Desarrollo Educativo y Empresarial FIDEE

Programa de Gestión efectiva del tiempo

Modalidad: Presencial
Duración 30
Localización: Atlántico

Temario

En todas las épocas y en todos los lugares los hombres han dispuesto de 24 horas por día. Cómo utilicen esas 24 horas determinará el éxito o el fracaso en el logro de los objetivos.



´,´,El hombre ordinario solo se cuida de pasar el tiempo, el hombre de talento de emplearlo´,´, Esta frase de Schopenhaver permite introducir el taller, que está dirigido a todas las personas que quieren desarrollar aún más sus habilidades para emplear productivamente el tiempo.



Un tema que preocupa a casi todo el mundo es el de la correcta utilización del tiempo. "No tengo tiempo", "necesitaría 48 horas por día", "tengo que llevar trabajo a mi casa", son frases que escuchamos frecuentemente.



Resulta interesante observar que generalmente las personas muy ocupadas son las que siempre tienen tiempo para nuevas actividades, mientras que otras con menos responsabilidad suelen estar abrumadas y no pueden adecuarse al tiempo disponible.



Las personas muy ocupadas pueden hacer muchas cosas porque saben administrar su tiempo, mientras que otras carecen de ideas sobre ese tema.



Lo cierto es que en todas las épocas y en todos los lugares los hombres han dispuesto de 24 horas por día. Cómo utilicen esas 24 horas determinará el éxito o el fracaso en el logro de los objetivos. No se trata de trabajar más sino de trabajar más inteligentemente. Las correctas decisiones sobre lo que debe hacerse evitan la pérdida de valiosos recursos.





Objetivos



Revisar los principios y conceptos básicos del manejo y administración efectiva del tiempo, relacionándolos con la elaboración del plan de vida de los participantes.





Identificar las fortalezas y las limitaciones que se presentan en la administración efectiva del tiempo, a partir de una herramienta de auto evaluación que le indique a cada participante su perfil actual frente al manejo del tiempo.





Identificar las áreas de dificultad y aprendizaje que se presentan como limitaciones por la falta de administración efectiva del tiempo y su impacto en el día a día.





Proporcionar a los participantes herramientas (teóricas, técnicas, experimentales, vivenciales etc.) y experiencias prácticas que les permitan desarrollar habilidades en la administración efectiva del tiempo, al igual que les facilite la elaboración de su plan de vida.





Dirigido a:



Este curso va dirigido a todas las personas que quieran administrar mejor sus veinticuatro horas que tenemos y ser efectivo y eficaz en sus actividades diarias





Contenido



El tiempo como recurso finito

Desarrollo de una actitud mental correcta

Cómo utiliza su tiempo

Los depredadores de su tiempo

Criterios para la administración del tiempo

Organización del tiempo

Problemas comunes de tiempo

Talleres de Aplicación práctica

Desarrollo de un sentido personal del tiempo

Cómo hacer uso de sus mejores horas

Evitar la tiranía de lo urgente

Manejo de llamadas

Manejo de correo electrónico

Manejo de archivos de trabajo

Habilidad para delegar
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​