Menú

Emprendimiento corporativo del centro Fundación para la Investigación y el Desarrollo Educativo y Empresarial FIDEE

Programa de Emprendimiento corporativo

Modalidad: Presencial
Duración 24
Localización: Atlántico

Temario

El emprendimiento corporativo se concibe como el proceso que permite estimular, canalizar y capitalizar las energías y el espíritu emprendedor de los empleados para generar proyectos innovadores, de nuevos negocios y de mejoras organizacionales que contribuyan a fortalecer la competitividad de la empresa. Seshadri y Tripathy, 2006:18)





Y la innovación impulsada por el intraemprendedor es un componente del emprendimiento Corporativo por tanto se conciben como: Individuos con visión empresarial, que manifiestan una conducta y orientan su comportamiento al desarrollo y surgimiento del espíritu emprendedor interno, generando y aprovechando ideas innovadoras, desarrollándolas como oportunidades de negocio rentable, comprometiendo su tiempo y esfuerzo en investigar, crear y moldear esas ideas en negocios para su propio beneficio y el crecimiento sustentado de la organización , detectando éxitos donde otros ven fracasos o problemas y cuyo fuerte es la innovación con talento y creatividad de bienes y servicios. Garzón (2008)





Objetivo General



Preparar a los participantes en las posibilidades del emprendimiento Corporativo para incentivar la innovación aprovechando oportunidades de negocio para la organización.





Objetivos Específicos



Formar a los participantes en los aspectos más relevantes relacionados con: la necesidad de logro, el desarrollo emprendedor e intraemprendedor, la innovación y la creatividad, los criterios para la identificación de oportunidades de negocio, el plan de negocio y la formación de equipos de trabajo.





Lograr que los participantes se interesen por el conocimiento emprendimiento Corporativo y su acción en la organización.





Cambiar la actitud de los participantes frente a la innovación intraemprendedora.





Lograr que los participantes prefieran desempeñarse en su trabajo como intraemprendedores.





Contenido



Características individuales

Caracteristicas organizacionales

Identificación de oportunidades de innovación intraemprendedoras

Resultados Innovadores
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​