Menú

Prácticas en responsabilidad social para una gestión integral del centro Fundación para la Investigación y el Desarrollo Educativo y Empresarial FIDEE

Programa de Prácticas en responsabilidad social para una gestión integral

Modalidad: Presencial
Duración 96
Localización: Atlántico

Temario

Si entendemos que la responsabilidad social no es una práctica esporádica sino un elemento integrado de la gestión estratégica empresarial y que tiene un carácter global que afecta a la totalidad de las dimensiones que conforman la política empresarial, parece claro que los gestores y resto de interesados en la materia no pueden enfrentar un reto semejante sin poseer no sólo herramientas adecuadas para la aplicación, sino, una formación orientada a la correcta aplicación de la misma y, ante todo a cuestiones sobre qué es, por qué es necesaria y para qué sirve la responsabilidad social.





En nuestro entorno empresarial colombiano, las prácticas de responsabulidad social no son del todo extrañas a los gestores empresariales. Esto supone una gran ventaja. La novedad consiste en gestionar la responsabilidad social de manera estratégica y global, de un modo sistemático e integrado y no como un conjunto de prácticas aisladas y esporádicas. Es precisamente para ello, para lo que los agentes responsables de la gestión y resto de interesados han de adquirir la formación necesaria que contribuya a fomentar una práctica socialmente responsable entendida desde esa perspectiva integral y global en el conjunto de las organizaciones.





Objetivo General



Ofrecer un espacio de exploración y reflexión que le proporcionará al participante, enfoque, apoye y estructura para obtener mejores resultados, fortaleciendo el conocimiento acerca de prácticas en responsabilidad social para una gestión integral.





Objetivos Específicos



Adquirir una perspectiva global de la responsabilidad social empresarial (RSE) en la actualidad.

Conocer prácticas en responsabilidad social para una gestión empresarial.

Aprender a detectar empresas que están desarrollando prácticas de responsabilidad social empresarial.

Entender la responsabilidad social como un elemento de la gestión de los grupos de interes.

Entender la responsabilidad social desde la comunicación, el reconocimiento externo y Fundraising.

Entender la responsabilidad social desde el manejo de la información como herramienta estratégica y la certificación





Contenido



1. Responsabilidad de Gestión y Dirección

2. Marketing responsable y social

3. Gobierno Corporativo, Gestión de Grupos de Interés / Comunidad y Gobiernos.

4. Inversión Socialmente responsable

5. Información Corporativa, Auditoría y Certificación

6. Comunicación y Reconocimiento Externo y Fundraising
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​