Menú

Fotografía Urbana Bogotá, 360º con Santiago Escobar-Jaramillo del centro Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco

Programa de Fotografía Urbana Bogotá, 360º con Santiago Escobar-Jaramillo

Modalidad: Presencial
Duración 15
Horario: Sábado: 9 a 12pm y 1 a 5pm Domingo: 9 a 1pm y 2 a 5pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El taller fotográfico urbano &lsquo,Bogotá, tres-sesenta&rsquo, será una experiencia visual etnográfica y sociológica que tendrá a la gente como protagonista pero de igual forma, al contexto físico y funcional donde habita. Veremos cómo el sujeto (persona) entra en diálogo constante con el objeto (contexto) de una forma relacional más que jerárquica: el diálogo permanente entre sujeto-sujeto y objeto-objeto.



Los participantes harán dos recorridos urbanos en Bogotá que incluyen zonas comerciales, de movilidad, barrios residenciales, parques, espacios de esparcimiento y lugares hito de la ciudad.



Habrá estaciones en el transcurso de los recorridos donde el grupo reflexionará acerca de la ciudad, de sus sistemas de movilidad, los hábitos de vivienda, las actividades de socialización y estrategias de desarrollo, así como, elementos de paisaje y mobiliarios urbanos que susciten ser fotografiados.



Se estudiarán temas como: antecedentes, diálogo, democratización y globalización de la imagen, membranas, trapecios, temperaturas, dirección, mensajes y medios, acompañados de ejemplos y se hará un balance con conclusiones finales. Así, como una revisión del material fotografiado, el cual será exhibido en la escuela.



Al final de taller, los participantes quedarán con una noción distinta de ciudad luego del taller: una mirada incluyente que observa en todas las direcciones y expresa todos los sentimientos.

Información Adicional

Duración Fin de semana



No Requiere Conocimientos Previos.



Curso Teórico Práctico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​