Menú

Especializado en Fotografía Publicitaria del centro Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco

Programa de Especializado en Fotografía Publicitaria

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Énfasis en el manejo de Mediano y Gran Formato



Años atrás, lograr una fotografía era tarea exclusiva de los profesionales. Hoy en día, desde cualquier dispositivo y a cualquier edad se logran lindas imágenes, pero se hace necesario volver a trazar esa olvidada línea que separa al aficionado del profesional.



El ámbito de la publicidad mundial demanda no sólo conocimiento y pericia técnica del fotógrafo, sino también una excelsa calidad en las imágenes finales.



La comercialización de los productos, ha hecho de la fotografía publicitaria la actividad más importante del trabajo fotográfico por su volumen, técnica y creatividad.





Las estrategias comerciales difieren entre sí, pero todas ellas necesitan una imagen para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva.



En este ámbito y bajo estos niveles de exigencia, se hace indispensable que el fotógrafo cuente con un rigor y una precisión técnica que le permita desarrollar fácilmente su creatividad, para atender las necesidades de un cliente, empresa o campaña, entregando una imagen no solo de excelsa calidad en su ejecución sino en términos de resolución. Aquí es donde el fotógrafo tiene 2 caminos: La fotografía Digital de Altísima calidad (50 &ndash, 60 Mgpx) y los monumentales costos de estos equipos, o establecer un flujo de trabajo híbrido análgo-digital, donde la captura se realice en película y su finalización sea digital. A pesar de que lo que se cree,la película hoy en día ofrece la opción mas accesible de generar una captura de la más alta calidad a través de sus formatos superiores: Formato Medio y el Gran Formato. Una placa de 4×,5&Prime, escaneada a la mayor resolución posible del mercado, permite terminar con una imagen que iguala y supera la calidad y resolución de los más altos y caros medios digitales. La fotografía en película y más aún en gran formato, es curiosamente un tipo de fotografía hoy en día totalmente desconocido por la gran mayoría de fotógrafos que laboran actualmente en el medio. Es exigente, demanda conocimiento y precisión típicos de un trabajo absolutamente profesional, no admite improvisación.



Se abre la posibilidad exclusiva de aprender todo el desarrollo de la fotografía publicitaria, las diferentes técnicas de iluminación, el desarrollo creativo y un sin número de secretos típicos de la elaboración de las imágenes que deslumbran con su perfección, acompañado de la posibilidad de conocer y aprender el mundo de la élite de fotografía en términos de exigencia. La fotografía en película diapositiva, el formato medio y el Gran formato.





Objetivo:



Introducir al estudiante a la industria de la fotografía. Se aprenderá la técnica , el lenguaje visual, la iluminación y composición en todos los formatos.





Objetivos Específicos:



- Los estudiantes aprenderán a manejar los equipos y técnicas para realizar fotografías en película en gran formato 4×,5&Prime,, en formato medio 6x7cm y 35mm, además claro está de trabajar en digital con énfasis en el tema publicitario. Utilizando la disciplina y el enfoque visual en iluminación.



- Se enseñará a manejar la iluminación de productos como alimentos, joyas, electrodomésticos y moda. Con práctica en talleres semanales según temas relacionados.



- Se aplicará la iluminación y composición publicitaria a todos los formatos relacionados, teniendo posibilidad de registrar digitalmente el progreso análogo.



- El fin del curso es determinar la capacidad creativa y visual del alumno, con una presentación de portafolio en el mercado publicitario.



Nota: Todas las prácticas se realizarán en mediano y gran formato, aunque cada estudiante podrá llevarse las tomas en formato digital

Información Adicional

Duración: 2 meses (mes por nivel)



PREREQUISITO: Aprobar examen de conocimientos (técnica y arte fotográfico)



Curso Teórico Práctico. Incluye equipos y estudios para prácticas en clase. No incluye materiales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​