Menú

Enfermería del centro Universidad Metropolitana - Atlántico

Programa de Enfermería

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

-Perfil del Profesional

La enfermera (o) formado en el programa de enfermería, es capaz de desempeñarse como ciudadano y agente de cambio dentro de la sociedad, para esto requiere del desarrollo de los siguientes elementos:

Fundamentación de conocimientos sólidos y actualizados de las ciencias biológicas, sociales, humanísticas y apropiación de sus teorías y tecnologías específicas para la disciplina.

Interrelación humano- humano basada en el razonamiento ético y en la actuación como enfermera (o) frente a la diversidad, la libertad, la pluralidad, la igualdad, la fraternidad contributivas al fortalecimiento de la propia conciencia, al desarrollo de competencias y habilidades comunicativas, para interactuar terapéuticamente, intedisciplinariamente, disciplinariamente y multidisciplinariamente en los escenarios de su desempeño profesional.

Cuidado de la vida y de la salud durante el proceso vital humano y en cada etapa del desarrollo psicosexual del hombre, en los diferentes niveles de atención, promoviendo el autocuidado, los estilos de vida saludables, el mantenimiento y conservación del medio ambiente, la convivencia pacífica intrafamiliar y comunitaria, contribuyendo a la potencialización de las diferentes esferas del ser humano que conducen al bienestar y elevación del nivel de vida.

El diagnóstico precoz y tratamiento oportuno a través de la aplicación del proceso de enfermería, empleando los modelos basados en teorías de enfermería reconocidas internacionalmente.

La rehabilitación, alivio del dolor y asistencia para una muerte digna en los escenarios institucionales y en casa.

El aporte al trabajo sectorial e intersectorial en los diferentes momentos históricos de la vida nacional e internacional, derivados de los avances científicos, tecnológicos y político – normativos mediante sus conocimientos y habilidades adquiridas en su formación académica y actualizada por la experiencia, la investigación y la educación continua.

La validación de nuevos enfoques de cuidado resultado de investigaciones y estudios en el ejercicio en los diversos campos de acción que le permiten evaluar la calidad del cuidado que brinda a los sujetos del cuidado.

su desempeño se da en los campos comunitario, clínico, administrativo y de gestión, en formar disciplinar, interdisciplinar e intersectorial.


-Perfil Ocupacional

El egresado del programa de enfermería de la universidad metropolitana está capacitado para desempeñarse en procesos de:

-Promoción de un medio ambiente saludable.

-Desarrollo de programas educativos para promocionar estilos de vida saludables a la persona, familia y colectivos.

-Cuidado integral de enfermeria a la persona según ciclo vital.

-Desarrollo de proyectos de investigación basados en la realidad social.

-Gestión del cuidado de enfermería.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​