Menú

Trabajo Social del centro Universidad Metropolitana - Atlántico

Programa de Trabajo Social

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

-Perfil del Egresado

El Trabajador Social Metropolitano se distingue por:

- Disponer de una amplia formación teórico-práctica en las metodologías propias de la profesión, para intervenir con pertinencia e idoneidad en los procesos de seguimiento, asesoría, conciliación, orientados al bienestar y desarrollo de las unidades sociales con las que interviene.
- Poseer una actitud científica e investigativa que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para responder con calidad a las exigencias del contexto como persona, ciudadano y como profesional de Trabajo Social.
- Comprender los fundamentos teóricos, epistemológicos y metodológicos del Trabajo Social y de las ciencias sociales que le direccionan su intervención profesional.
- Estar comprometido con el desarrollo social fundamentado en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.
- Poseer actitudes de liderazgo y solidaridad que le posibiliten la interacción con los actores sociales involucrados en los procesos de cambio y desarrollo.
- Desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para la gestión interdisciplinaria con altos niveles de calidad y eficiencia en el trabajo grupal.
- Tener una conciencia crítica frente a su quehacer profesional para anticiparse a los cambios que el desarrollo y la sociedad le demandan.


-Perfil Ocupacional

El Trabajador Social podrá desempeñarse como:

- Director de Relaciones con la comunidad.
- Gerente de Proyectos Sociales.
- Coordinador de Programas de Promoción y Prevención en Salud.
- Director de Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales.
- Coordinador de Salud Ocupacional.
- Director de Departamentos de Atención al Usuario en instituciones prestadoras de servicios social
- Coordinador de grupos especiales en instituciones públicas y privadas.
- Investigador Social.
- Asesor, Orientador, Consejero y Conciliador en la solución de conflictos familiares y de relaciones interpersonales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​