Menú

Educación para la inclusión de ciegos y sordos del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Educación para la inclusión de ciegos y sordos

Modalidad: Presencial
Duración 135
Localización: Bolívar

Descripción

PERFIL

El egresado del diplomado en EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DE CIEGOS Y SORDOS, desarrollará competencias del saber (conceptos, contenidos) , del hacer (práctica de métodos específicos como el Braille, Orientación y Movilidad, manejo del ábaco, aproximación a la Lengua de Señas Colombiana) y competencias del saber &ndash,hacer ( con el diseño de un proyecto concreto de aula para su aplicación) proporcionando así, herramientas útiles en su labor cotidiana al momento de acoger estudiantes con estas condiciones, mejorando su trabajo docente y formando mejores personas con una visión positiva y optimista hacia dichas poblaciones.



DIRIGIDO A:

Dirigido a los docentes de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas.

Temario

PRESENTACION

En los planes de desarrollo, de los últimos años y el actual, la Educación y otros aspectos en general, vienen siendo recurrentes en el uso de términos como inclusión, incluyente, discapacidad, diversidad, cobertura, población vulnerable, oportunidades para todos, acceso y permanencia.



Según los censos realizados, Cartagena cuenta con una población significativa con capacidades diferentes y entre ellos, los grupos de personas ciegas y sordas ocupan también un lugar.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​