Menú

Trabajo social del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Trabajo social

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Descripción

Presentación

El programa de Trabajo Social, fue recientemente acreditado en la modalidad Profesional mediante Registro Calificado obtenido a través del Ministerio de Educación Nacional, lo que permite ofertarlo a la comunidad académica a partir de Enero de 2011, con una duración de nueve semestres presenciales en Jornada Diurna. Es nuestro propósito formar profesionales integrales sensibilizados con la problemática social, con competencias para responder a los retos que impone la aguda crisis actual, con capacidad para interpretar los hechos sociales y generar procesos de transformación y cambio.

Temario

Perfil profesional

1.Administrador &ndash, Promotor de programas y proyectos de Bienestar social en sectores público, privado y mixto de la sociedad, y en todos los sectores de la economía nacional e internacional.

2.Gestor, asesor y orientador de procesos participativos de desarrollo social, desarrollo ambiental y democrático, procesos de paz, de convivencia y de promoción y protección de los derechos humanos.

3.Orientador en procesos psicosocial con casos, grupos, familia.

4.Gestor de procesos de gestión comunitaria y organizacional.

5.Participación en procesos de planeación y gestión a nivel micro y macro social.

6.Investigador de la realidad social y los procesos humanos con miras a su transformación.

7.Impulsar procesos de trabajo a nivel interdisciplinar, interinstitucional e intersectorial, con una fuerte capacidad de liderazgo y gestión.

8.Ser un profesional con una fuerte fundamentación y comprometido con la promoción y defensa de los derechos humanos.

9.Analista de los contextos y coyunturas a nivel local, regional y nacional.

10.Profesional con capacidad para la negociación y participación social.




Información Adicional

Título: Trabajador Social



Duración: 9 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​