Menú

economía financiera internacional del centro Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

Programa de economía financiera internacional

Modalidad: Online
Duración 3 meses

Descripción

Los cursos de especialización que imparte CEUPE, buscan que el alumno inicie sus conocimientos en un sector concreto. Se trata de cursos intensivos pensados para todas aquellas personas interesadas en el sector del comercio y el marketing o profesionales que poseen una escasa disponibilidad temporal por cuestiones laborales o personales. Su composición está diseñada por profesionales académicos que tiene en cuenta las demandas formativas actuales para enfocar estos cursos con el mayor rigor académico.

El curso Gestión de Economía Financiera Internacional nace con el fin de que los alumnos adquieran una base sólida para desarrollar sus carreras profesionales dentro del ámbito económico, conociendo los métodos más sólidos para ayudar a interpretar el estado financiero más actual, tanto del mercado nacional como internacional.

En CEUPE apostamos por dar las mayores facilidades y prestaciones a nuestros alumnos que les permita no renunciar a la posibilidad de integrar vida profesional, personal y académica. Los cursos técnicos pueden ser realizados desde cualquier punto geográfico: España, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México.

Objetivos del Curso

El curso Gestión de Economía Financiera Internacional nace con el objetivo de que los alumnos sean capaces de desarrollar actividades propias de los departamentos financieros y desarrollar las competencias necesarias para realizar normativas contables para la gestión y el control de finanzas. Por otro lado, el programa pretende que los alumnos se adentren en los conocimientos de los principales sectores económicos siempre desde un riguroso punto de vista financiero, económico y de regulación, proporcionando una amplia visión de los instrumentos financieros como son; bonos, divisas y acciones.

El curso está formado por dos módulos, los cuales cuentan con sus objetivos propios;

Introducción a la Economía Financiera

Ofrecer una visión general del entorno económico nacional y de los mecanismos de funcionamiento de nuestro sistema económico.

Comprender y desarrollar los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.

Conocer los conceptos y variables más usuales que se utilizan en el análisis económico.

Aprender a interpretar los principales indicadores y estadísticas estructurales y coyunturales de la economía española.

Introducir al alumno en los conceptos económicos básicos relacionados con la economía internacional y las relaciones entre países.

Finanzas Internacionales

Conocer el funcionamiento de los principales agentes que operan en los mercados financieros

Conocer los diferentes mercados financieros, sus principales características, su funcionamiento y los instrumentos y valores que se negocian en ellos

Conocer los conceptos básicos asociados a las operaciones de comercio exterior

Conocer los principios de la tributación internacional y su impacto en la cuenta de resultados de la compañía

Conocer las distintas agencias de calificación crediticia existentes, sus funciones y calificaciones

Conocer los derivados financieros como herramienta de cobertura y de inversión

Destinatarios del Curso

El Curso Gestión de Economía Financiera Internacional está dirigido a profesionales del sector financiero que deseen actualizar sus conocimientos y prácticas, a estudiantes recién titulados que deseen desarrollar sus carreras profesionales dentro del ámbito de la economía y las finanzas, además de a directivos y profesionales con proyección internacional que desempeñen sus labores en los ámbitos de contabilidad, banca…etc.

Por otro lado, este curso técnico también está enfocado a emprendedores y directores de pequeñas y medianas empresas que deseen conocer el mundo financiero y económico con el objetivo de mejorar las organizaciones.

Temario

Temario del Curso

Introducción a la Economía Financiera

-El entorno económico y la información empresarial

-Análisis del entorno económico

-Introducción a la Macroeconomía

-El flujo circular de la renta

-El modelo de demanda agregada

-La medición de la actividad económica

-La demanda de dinero ·La oferta de dinero

-La política monetaria

-Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria

-El desempleo y las políticas económicas

-La inflación y las políticas económicas

-Principales teorías económicas

-Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria

-Los ciclos económicos y sus teorías

-Economía internacional

Finanzas Internacionales

-Mercados e instrumentos financieros

-Comercio exterior

-Calificación credicitaria (Ratings)

-Derivados financieros

-Fiscalidad internacional

-Conclusiones

-Glosario de términos financieros

Información Adicional

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES

- Especialización en Economía Financiera Internacional (CEUPE)

- Professional Certificate - Financial Manager

Salidas Profesionales del Curso

Tras haber realizado el curso de especialización en Gestión de Economía Financiera Internacional el alumno podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en entidades bancarias, departamentos de contabilidad, aseguradoras, auditorias, departamento de finanzas de empresas nacionales e internacionales

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​