Menú

Doctorado en Economía y Finanzas del centro Universidad de Investigación e Innovación de Mexico UIIX

Programa de Doctorado en Economía y Finanzas

Modalidad: A Distancia
Duración 36 meses

Descripción

El Doctorado cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE 2022P05047 concedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Morelos y con valor oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

El Doctorado en Economía y Finanzas renueva la visión de los profesionales actuales en el área, diseñado para transformar lo tradicional a innovador, construyendo una base sólida en proyectos para el realce de nuestra sociedad, sustentado en la investigación profunda que permitan la ampliación de modelos de estructuras financieras, tomando en cuenta el análisis y la evaluación de riesgos. 

Te convertirás en un factor determinante en el ámbito económico y financiero de las empresas; pudiendo también fungir como consultor analista experto o asesor gubernamental en ciencias financieras y económicas con una visión innovadora en los conocimientos y herramientas metodológicas de los mercados y sistemas financieros y económicos.

Durante el desarrollo académico de investigación tendrá la oportunidad de intercambiar conocimiento a través de simposios, coloquios y tutorías personalizadas que se podrán realizar en nuestra casa Superior de Estudios en México.

A quién va dirigido

El perfil adecuado para ingresar al doctorado será un profesional con Maestría en el área en Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales, particularmente en Economía, Finanzas, Empresas y áreas afines como Administración, Negocios, Internacionales, Comercio Exterior, Contaduría.

Objetivos

  1. Desarrollar acciones convergentes para impulsar la productividad económica y financiera utilizando el análisis de herramientas econométricas en concordancia con la realidad local, regional, nacional e internacional 
  2. Realizar investigación a través de diversas estrategias, técnicas y metodologías en lo relativo a la operación económica financiera de las organizaciones y las naciones, y producción científica.
  3. Interpretar la información económica y estadística, elaborando previsiones de comportamiento de variables económicas, respondiendo a fenómenos económicos
  4. Asumir compromiso con la mejora de soluciones y alternativas que se discuten en el marco de diferentes paradigmas de la ciencia económica
  5. Adoptar una postura crítica y transformadora de la económica, nacional e internacional

Temario

PRIMER SEMESTRE 

- Dirección Estratégica de las Finanzas.

- Micro y Macroeconomía.

- Estadística, Big Data y Ciencia de Datos.

SEGUNDO SEMESTRE

- Desarrollo Económico e Innovación Tecnológica.

- Econometría Aplicada.

- Enfoques y Métodos de Investigación Doctoral.

TERCER SEMESTRE

- Economía del Sector Público.

- Economía y Finanzas Internacionales.

- Seminario de Tesis Doctoral I.

CUARTO SEMESTRE

- Instrumentos y mecanismos financieros.

- Gestión de Riesgos Financieros.

- Seminario de Tesis Doctoral II.

QUNTO SEMESTRE

- Seminario de Tesis Doctoral III.

SEXTO SEMESTRE

- Seminario de Tesis Doctoral IV.

El programa se desarrolla en la modalidad a distancia, la cual ofrece un equilibrio entre clases en línea, en tiempo real (sesiones sincrónicas), y actividades asíncronas en nuestra moderna plataforma virtual, que incluyen recursos de estudio, entornos de interacción entre estudiantes y experiencias de evaluación. Cada curso es liderado por un tutor internacional experto en el campo de estudio.

Titulación obtenida

Doctorado en Economía y Finanzas.

Requisitos

Profesional con Maestría en el área en Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales, particularmente en Economía, Finanzas, Empresas y áreas afines como Administración, Negocios, Internacionales, Comercio Exterior, Contaduría.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​