Menú

dirección y gestión de proyectos empresariales del centro Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

Programa de dirección y gestión de proyectos empresariales

Modalidad: Online
Duración 3 meses

Descripción

Presentacion

Los cursos técnicos que imparte CEUPE, buscan que el alumno inicie sus conocimientos en un sector concreto. Se trata de cursos con una duración muy corta. Su composición está diseñada por profesionales académicos que tiene en cuenta las demandas formativas actuales para enfocar estos cursos con el mayor rigor académico.

El curso de Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales nace con el objetivo de desarrollar en los alumnos las capacidades necesarias para el liderazgo de equipos de trabajo frente a proyectos empresariales, además de su gestión, elaboración, presentación y evaluación con vista al crecimiento de la misma en los diversos mercados.

En CEUPE Apostamos por dar las mayores facilidades y prestaciones a nuestros alumnos que les permita no renunciar a la posibilidad de integrar vida profesional, personal y académica. Los cursos técnicos pueden ser realizados desde cualquier punto geográfico: España, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México.

Objetivos del Curso

El curso Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales tiene como objetivo que el alumno obtenga las técnicas, conocimientos y herramientas necesarias para la correcta administración y gestión de cualquier proyecto. Además, se desarrollarán las habilidades de verdaderos líderes con la capacidad de dirigir equipos multidisciplinares ante proyectos innovadores. El curso está formado por dos módulos, los cuales cuentan con sus objetivos propios.

Habilidades directivas

Resaltar la importancia de los pilares sobre los que descansa la gestión empresarial: los resultados y las personas.

Analizar la naturaleza del trabajo de los directivos: lograr resultados a través de otros.

Identificar y desarrollar las habilidades clave para dirigir personas en contextos de cambio.

Revisar los aspectos esenciales para el desarrollo de un liderazgo efectivo en la organización.

Entender los mecanismos justificadores del comportamiento y actitudes de los colaboradores.

Desarrollar la habilidad de motivar a las personas para que se sientan bien, satisfechas, mejoren su autoestima y se sientan comprometida con lo que hacen.

Identificar los factores de éxito para la creación de equipos de trabajo eficaces.

Entender la dinámica de los conflictos interpersonales para gestionarlos eficazmente, mediante el proceso de negociación.

Revisar los aspectos esenciales que contribuyen en la productividad personal y organizacional a través del desarrollo de habilidades para gestionar el tiempo, mantener reuniones efectivas y la capacidad de delegar responsabilidades en los colaboradores.

Entender los mecanismos que conducen al cambio en las organizaciones y cómo gestionarlo de manera óptima.

Gestión de Proyectos

Comprender y aplicar la metodología y las herramientas de gestión de proyectos.

Desarrollar la capacidad para concebir, planificar, desarrollar y dirigir proyectos en cualquier ámbito.

Revisar los aspectos esenciales para el desarrollo de un liderazgo efectivo para la puesta en marcha de proyectos, su mejora continua y valoración del impacto económico, social y medioambiental.

Entender los mecanismos justificadores del comportamiento y actitudes de los colaboradores.

Desarrollar la habilidad de motivar a las personas para que se sientan bien, satisfechas, mejoren su autoestima y se sientan comprometidas con lo que hacen.

Identificar los factores de éxito para la creación de equipos de trabajo eficaces.

Revisar los aspectos esenciales que contribuyen en la productividad personal y organizacional a través del desarrollo de habilidades para gestionar el tiempo, mantener reuniones efectivas y la capacidad de delegar responsabilidades en los colaboradores.

Destinatarios del Curso

El Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales está dirigido a profesionales con alguna experiencia, que forman parte del desarrollo y gestión de proyectos en su empresa, además de aquellos que tiene una inquietud profesional que los impulsa a un proceso de automejora de sus capacidades y que le lleve a una mejora profesional lo que les conduce a ocupar puestos de responsabilidades de dirección funcional y general.

También está dirigido a personas que por su preparación académica puedan seguir el programa, entre los que se encuentran; licenciados, graduados universitarios, ingenieros técnicos o superiores que deseen ampliar sus conocimientos.

Temario

Temario del Curso

HABILIDADES DIRECTIVAS

-.Análisis de la función directiva

-.Liderazgo

-.La comunicación y la acción directiva

-.La motivación

-.Gestión de equipos

-.Gestión de reuniones

-.Resolución de conflictos y negociación

-.Gestión del tiempo

-.Gestión del cambio

GESTIÓN DE PROYECTOS

-.Visión general de la gestión de proyectos

-.Ciclo de vida del proyecto y organización

-.Los procesos en la dirección de proyectos

Información Adicional

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES

- Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales (CEUPE)

- Professional Certificate - Project Manager

Salidas Profesionales del Curso

Tras haber realizado este curso de Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales el alumno podrá aplicar sus conocimientos en las diferentes áreas de una empresa ocupando puestos de director de proyectos, director de riesgo y continuidad de proyectos y negocios, director de calidad, responsable de innovación e interrelación del management, director de innovación en procesos, productos y servicios y consultoría en dirección de proyectos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​