Menú

Dirección logística del centro Fundación Universitaria Cervantes – San Agustín

Programa de Dirección logística

Modalidad: Online
Duración 6 meses

Descripción

Presentacion

En los actuales mercados de logística existe una permanente necesidad de formación tanto para los profesionales que trabajan en el sector como para las personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del área. Es por ello que Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos una formación permanente mediante cursos intensivos especializados en logística con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

La logística es un impulsor esencial para aumentar la competencia y el desarrollo económico de las organizaciones por ello el curso en Dirección Logística, ayudará al estudiante a fomentar la capacidad de planificación, desarrollo de métodos, diseño, dirección y control de objetivos de la producción. Además, el alumno podrá contribuir a la evolución y crecimiento externo, mediante el trabajo colaborativo con las áreas de sistemas, producción, compras con el fin de controlar la red logística interna.

Dada la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Superior de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los cursos desde diferentes países. Como consecuencia de ello y el auge que las nuevas tecnologías tienen en el contexto actual la formación impartida cuenta con una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

Objetivos del Curso

El curso Experto en Dirección Logística está diseñado para que los alumnos obtengan una visión actual de la provisión en las empresas, además de profundizar en los conocimientos de optimización de los precios, todo ello mediante el aprendizaje de una buena planificación, ejecución y control de actividades. También serán capaces de reconocer los diferentes procesos y las técnicas logísticas de las organizaciones, con el fin de poder identificar aspectos que puedan mejorar la gestión de la cadena logística. Se proporcionará conocimientos sobre la fabricación a un coste competitivo y la capacidad de suministración de la producción en el momento adecuado. Asimismo, se tratarán los modelos, la distribución de los centros logísticos y los instrumentos de los que se hacen uso en los mismos con el fin de conocer la organización que se dan en estos lugares.

Este programa cuenta con cuatro módulos de formación que cuentan con objetivos propios que deben ser alcanzados por los alumnos tras su finalización:

Diagnostico Logístico

Entender los conceptos logística y calidad como un todo, y no como dos entes diferenciados, que han de entenderse para llegar a buen fin.

Comprender los términos de producción, almacenamiento y distribución como herramientas fundamentales dentro de la cadena logística.

Saber que significa el término trazabilidad. Conocer los diferentes tipos de trazabilidad existentes, así como la tecnología que nos ayuda al establecimiento de la misma.

Entender el concepto de variabilidad y sus repercusiones en el análisis de costes logísticos.

Conocer y saber aplicar diferentes estrategias para la reducción o minimización de la variabilidad en la cadena de suministros.

Saber diferenciar entre costes directos e indirectos, así como costes fijos y variables, propios de esta actividad.

Manejar el término “despilfarro” y, por consiguiente, aquellos factores que aporta y que no aporta valor dentro de las actividades y procesos de la cadena logística.

Entender la logística como elemento integrador de todas las actividades propias del sistema técnico productivo.

Conocer, saber localizar y tratar las incidencias, imprevistos y errores humanos que pueden darse en el proceso de distribución logística.

Conocer los indicadores de gestión de la cadena logística.

Logística de almacenamiento

Estudiar la cadena logística.

Poder elegir un palé, en función del tipo de carga.

Conocer los distintos tipos de almacenes según su naturaleza.

Conocer y distinguir las partes de un almacén.

Elegir para nuestro almacén la estantería adecuada en función de nuestras necesidades.

Controlar la política de gestión de nuestro almacén.

Conocer las normas y medidas de seguridad a las que se deben de hacer frente en un almacén.

Logística y política de costes

Contribuir a que los nuevos profesionales de la logística puedan tomar decisiones logísticas más competitivas, mediante la determinación de los factores claves logísticos, y la aplicación de criterios y metodologías que favorezcan y mejoren la eficacia de la gestión

Conocer el marco conceptual para determinar costes en una cadena de suministros

Describir la dirección y gestión de costes en la cadena de suministros

Descubrir la nueva perspectiva en la gestión de los costes a lo largo de la cadena de suministros

Comprender los ajustes organizativos en la estimación de costes 

Integrar el ciclo de vigencia del costo y el análisis del ciclo de vida para los costes de gestión y el impacto ambiental en cadenas de distribución

Conocer las redes no jerárquicas de producción

Aumentar la eficiencia a través de la cooperación

Saber optimizar los recursos a través del equipo 

Describir la cooperación horizontal 

Centros logísticos

Conocer los aspectos comunes a todos los centros, los aspectos diferenciadores, y sus actividades desde distintas perspectivas.

Reconocer su estructura dentro y fuera del sector logístico, sus funciones y necesidades comunes a todas las actividades que pueden desarrollar.

Conocer, mediante ejemplos concretos, posibles tipologías y esquema de funcionamiento de las infraestructuras de apoyo al tratamiento de mercancías desde distintos puntos de vista, sin profundizar en la "logística de almacenamiento" correspondiente a otro módulo de este programa formativo, y relacionándolos con el Transporte Internacional de Mercancías, cuyo conocimiento será tratado en profundidad en el módulo siguiente al presente, complementario para la comprensión práctica de los Centros Logísticos y viceversa, así como otros aspectos relevantes inherentes al comercio de bienes y sus servicios asociados.

Aproximarnos a la terminología técnica utilizada en el sector de la logística de transportes, a través de los ejemplos mostrados para la comprensión del lenguaje técnico en la práctica de estas actividades.

 

Destinatarios del Curso

El curso experto en dirección logística está dirigido a recién graduados que quieran profundizar en los conocimientos de la organización logística con el fin de poder desarrollar su carrera profesional en el sector en puestos de responsabilidad técnica. También está diseñado para profesionales del área que quieran recibir una actualización de sus conocimientos en materias claves de la gestión logística, todo ello con la finalidad de obtener un reconocimiento profesional y poder optar a cargos de responsabilidad en la empresa.

Además, personas que deseen comenzar su propia carrera empresarial y directores de organizaciones logísticas que deseen conocer en profundidad las últimas tendencias, en cuestiones económicas, de almacenamiento y organizacionales. Todo ello para poder obtener una mayor beneficio y posición en el mercado con la aplicación de los conocimientos en sus empresas.

Temario

Temario del Curso

Diagnóstico Logístico

- La cadena de suministros en el diagnóstico logístico

- Optimización y costes logísticos

- Redes de distribución

- Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística

- Análisis de los flujos de productos

- Almacenaje y distribución física

- La elaboración del diagnóstico

Logística de Almacenamiento

- La unidad de carga

- Diseño de los Almacenes

- Clasificación de los Almacenes

- El Almacén central. Los centros de distribución y la preparación de pedidos

- El control, la información y la gestión de los Almacenes

- Almacenes Logísticos

- Tipos de estanterías, el almacén autoportante

- Políticas de gestión de stock

- Costes de pedido

- Control de existencias e inventario

- Seguridad e higiene en almacenes

Logística y Política de costes

- Marco conceptual para determinar costes en una cadena de suministros

- Dirección y gestión de costes en la cadena de suministros

- Una nueva perspectiva en la gestión de los costes a lo largo de la cadena de suministro

- Ajustes organizativos en la estimación de costes de la cadena de suministro

- Coste objetivo de la cadena de suministro-Un estudio basado en la industria textil

- Integrado el ciclo de vigencia del coste y el análisis del ciclo de vida para los costes de gestión y el impacto ambiental en la cadena de distribución

- Redes no jerárquicas de producción, gestión de pedidos y costes

- Respuesta eficiente al consumidor (ECR)- Aumentar la eficiencia a través de la cooperación

- Optimización de recursos a través del trabajo en equipo

- Explicación de la amejora de la productividad de la cadena de sumnistro a través de la cooperación horizontal

- La eficiencia de los costes en una cadena de suministro

- La decisión de apoyo a través del análisis del modelo basado en la cadena de suministro

- Logística de costes, costes totales que suponen las ventas perdidas por falta de stock en la cadena de suministros

Centros Logísticos

- Introducción y definición de centro logístico. Estructuras

- Clasificación de centro logísticos

- Composición de un centro logístico

- Modelos de gestión, procesos y soluciones

- Relación entre centros y operadores logísticos

- Aplicaciones prácticas

Información Adicional

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES

- Experto en Dirección Logística (CEUPE)

- Professional Certificate - Logistics Technician

Salidas Profesionales del Curso

Tras la finalización del programa educativo, será capacitado para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en los puestos de:

Director logístico

Jefe de almacén

Director del área de producción

Consultor

Asesor logístico

Técnico de producción

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​