Menú

Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado del centro Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Programa de Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El desarrollo de las tareas de docencia, investigación y difusión de la cultura en el ámbito universitario en nuestro país implica, necesariamente, un trabajo de reflexión permanente sobre los diversos y complejos campos del conocimiento que caracterizan a la sociedad contemporánea. Uno de los compromisos de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco ha sido relacionar el proceso de enseñanza-aprendizaje con las diversas problemáticas sociales en aras de contribuir a su resolución. Lo anterior se traduce, entre otras tareas, en la necesidad de mejorar los instrumentos que permitan articular el trabajo universitario con la realidad social, cuyo eslabón primordial está en la formación y actualización de profesionales. Es dentro de este contexto que se ofrece la Maestría en Reutilización del Patrimonio Edificado (MRPE), como respuesta no exclusivamente a la necesidad de conservar edificios patrimoniales, sino prioritariamente reutilizar espacios preexistentes.

La transformación del medio ambiente manifestada en el último siglo en el mundo y específicamente en América Latina, se ha caracterizado por la incontenible expansión de las estructuras urbanas y la consecuente pérdida de áreas rurales y naturales. Es evidente que el medio construido no puede seguir creciendo sin enfrentarse a las limitantes económicas, territoriales y socioculturales que su propia dinámica le impone, lo que conlleva la necesidad de replantear los patrones para su desarrollo presente y futuro. Ante esta disyuntiva se hace patente la importancia que adquiere la reutilización de espacios ya edificados, como una opción viable para contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad presente y futura, así como medio para preservar su cultura y su entorno natural.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​