Menú

Maestría en Ciencias Farmacéuticas del centro Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Programa de Maestría en Ciencias Farmacéuticas

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Presentación

En el caso del profesional farmacéutico, su ejercicio y formación ha estado sujeto a cambios significativos, factores como el avance tecnológico en los procesos de obtención de las materias primas y de formulación y producción de los medicamentos, el aumento de costos que conlleva el desarrollo de éstos y de otros insumos para la salud, junto con la prevalencia de enfermedades infecciosas, aumento en la demanda de medicamentos de libre venta (OTC) y del mercado de medicamentos genéricos; han hecho que en la actualidad se vincule cada vez más al de sus pares en el equipo de salud.

Objetivos

Formar recursos humanos capaces de realizar actividades de investigación, docencia y servicio orientadas a la generación de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos originales en el campo de las Ciencias Farmacéuticas.

Dirigido a:

Profesionales con Licenciatura en áreas de las Ciencias Farmacéuticas o afines (LF, QFB, QFI, QBP, IQ, Q, IBI).

Líneas de investigación:

a)

1. Atención y Servicios Farmacéuticos 2. Estrategias Biológicas en el Área Farmacéutica

3. Diseño y Evaluación de Formas Farmacéuticas 4. Química Medicinal

Durante su formación, el alumno adquirirá conocimientos teórico-metodológicos fundamentales, aplicación y desarrollo experimental indispensables para la resolución de problemas en la práctica profesional de las ciencias farmacéuticas.

Duración:

El programa es de tiempo completo y está diseñado para cursarse en 6 trimestres. Durante el primer año los tres módulos son escolarizados.

El proyecto de Investigación está dirigido por un Comité Tutoral y se desarrollará durante los 6 trimestres.ación sin compromiso

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​