Menú

Maestría en gobierno de tecnología de información del centro IBERO

Programa de Maestría en gobierno de tecnología de información

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

Descripción

Te damos algunos motivos para que estudies con nosotros

La Tecnología de la información (TI) se expande con rapidez en todos los ámbitos de la sociedad. Es cada vez más amplia la brecha entre las empresas que utilizan el enorme potencial de beneficios de la TI y aquellas que aún desconocen sus soluciones, las pasa por alto, o consideran que no es factible tener acceso a ellas. Ante esta situación es necesario introducir en las empresas el gobierno de tecnología de la información que consiste en “aquellos procesos que aseguran el uso eficiente y eficaz de la TI para lograr las metas de la organización”, Así entendido, el gobierno de la tecnología de la información es parte de la alta dirección de la empresa y requiere estar a cargo de profesionales preparados para ello.

A quién va dirigido

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales capaces de establecer estrategias de Gobierno de Tecnología de Información basadas en estándares internacionales que fortalezcan los objetivos de las instituciones en un marco de respeto del factor humano.

Objetivos particulares

Formar profesionales capaces de:

Identificar las mejores prácticas en la seguridad de la información y valorarlas para que las organizaciones logren su proceso de admisión de riesgos relacionados con TI.

Integrar los gobiernos de TI y corporativo para una productividad sustentable de la empresa.

Utilizar metodologías y estándares internacionales de gobierno de TI para una dirección de proyectos exitosa.

Analizar los estándares internacionales en el ámbito de TI para ser aplicados a proyectos del entorno de áreas de sistemas, computación e informática.

Temario

Materias optativas

MAPA CURRICULAR

El plan de estudios se estructura en 5 ejes de formación:

Administración y Gestión de la TI.

Tecnología de Información.

Metodológico.

Económico/Financiero para TI.

Optativas

La Evaluación Inicial es diagnostica y motivadora, por lo que se realiza al comienzo del proceso. Su objetivo es el de establecer el punto de partida y proporcionar información sobre la situación del alumno. La Evaluación Continua es formativa, orientadora y reguladora, es decir, se realiza a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Su objetivo no es sólo calificar sino mejorar.

Tiene dos consecuencias inmediatas: la retroalimentación del alumno y el docente para la detección de problemas y vías alternativas que permitan alcanzar unos mejores resultados. La Evaluación Final es factible de considerarse como sumativa o terminal, por lo que se realiza al termino de una fase de aprendizaje. Su objetivo es el de establecer el grado de desarrollo de los conocimientos, competencias y habilidades de los objetivos por parte del alumno.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Perfil de ingreso

Egresados de licenciaturas de la áreas de Ingeniería, Computación e Informática o programas afines, preferentemente con experiencia en el manejo de las áreas de sistemas de información, computación e informática en empresas industriales, de servicios o en instituciones de gobierno.

Perfil de egreso

El maestro en Gobierno de Tecnología de Información es un profesional capaz de integrar: el diseño, Administración, desarrollo, despliegue y la operación del servicio de TI, así como la alineación con la estructura del gobierno corporativo, para lograr posicionamiento competitivo en un entorno globalizado, complejo y dinámico.

Campo de Trabajo

Podrán desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector del gobierno municipal, estatal, federal, sectores industriales, bancario, manufacturero, agrícola, energético, social, de salud, telecomunicaciones, entre otros.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​