Menú

Maestría en gastronomía saludable del centro ISU - Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería

Programa de Maestría en gastronomía saludable

Modalidad: Semi-presencial
Localización: Puebla

Descripción

Objetivo

Formar maestros con conoclmientos especiallzados en los diferentes tipos de cocina saludable existentes, fortalecer el desarrollo de las habilidades y destrezas a traves del diseiio y preparacion de recetas nutritivas que contribuyan al mejoramiento de la salud de las personas, teniendo como sustento una base nutricional.



Perfil de Ingreso

Ser egresado de Licenciaturas en Gastronomia, Administracion de Hoteles y Restaurantes, Artes Culinarias, Turismo, Ingenieria en Alimentos, Nutrición y carreras afines con habilidades y destrezas en el area panadera y repostera. Fue creada para profesionales con caracterfsticas de liderazgo etico y dominio del ingles (comprobante TOEFL de 580 puntos).



Perfil de Egreso

EI domlnio de los metodos de cocción.

Adquirira la capacidad y los conocimientos para poder incursionar de manera experta en la preparación de diferentes platillos que contribuyan al mejoramiento de la salud de las personas.

Desarrollara sus habilidades en diversas areas de la alimentación saludable para identificar los mejores habitos alimenticios que contribuyan a mejorar la salud del individuo.

Contara con el sustento academico que Ie permita realizar investigaciones relacionadas con la alimentación saludable y sus efectos en el cuerpo humano.

Conocimiento de alimentos funcionales e ingredientes nutraceuticos

Conocimiento de la composici6n y propiedades de los alimentos.

Capacidad para identificar y conocer alimentos alternativos.

Preparar y desarrollar recetas de cocina vegana y vegetariana.

Capacidad para preparar recetas de cocina clinica.

Temario

Temario

Tecnologias de la Informacion y Comunicacion en LMS

Alimentos funcionales e ingredientes nutraceuticos

Cocina saludable

Nutricion y dietetica

Gestion ambiental en la industria de la hospitalidad

Cocina vegana y vegetariana

Reposteria saludable

Alimentacion alternativa

Desarrollo y Capital Humano

Alimentacion para deportistas

Composicion y propiedades de los alimentos

Proyecto de Investigacion I

Control de Costos en Alimentos

Dietoterapia

Evaluacion Sensorial de los Alimentos

Proyecto de Investigacion II

Información Adicional

Duración: 16 meses



Campo de trabajo

EI campo profesional estara orientado a dirigir establecimientos dedicados a la produccion de allmentos con corte internacional o bien a participar en la industria restaurantera y hotelera como Master Chef desarrollando recetas internacionales y nutricionales, el maestro en esta disciplina tambien podra ejercer en cruceros internacionales como Chef Ejecutivo. La docencia es otra area en donde los servicios de este profesional son muy demandados hoy en dia dada la escases de especialistas en la materia y dado el crecimiento a nivel nacional de universidades e instituciones educativas que ofertan programas de estudios relacionados con esta especializacion.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​