Menú

Maestría en Comunicación y Política del centro Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Programa de Maestría en Comunicación y Política

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El posgrado en Comunicación y Política articula diversas contribuciones teóricas en el ámbito de las ciencias sociales contemporáneas que abren nuevos horizontes de reflexión en el campo de la comunicación, la política, el análisis de la cultura y la comprensión de los lenguajes. Para ello se han incorporado aportaciones cruciales y polémicas en la filosofía política, las perspectivas renovadas de las investigaciones antropológicas y las aperturas de la sociología, la filosofía del lenguaje y la hermenéutica contemporáneas. En su plan de estudios se plantea el análisis a profundidad de diversos procesos comunicativos y políticos, teniendo como ejes: a) los lenguajes, b) lo simbólico y c) el análisis de la cultura.


Con este enfoque convergente, la Maestria en Comunicación y Política convoca a investigadores, profesionales y estudiosos de un amplio espectro de disciplinas sociales: comunicación, ciencias políticas, sociología, antropología, psicología, psicoanálisis, historia, literatura, ciencias cognitivas y diversas ciencias del lenguaje.

El Posgrado además de consolidar una formación rigurosa en las disciplinas canónicas: estudios de comunicación, teoría de los lenguajes y ciencia política, también incorpora aquellas disciplinas que se orientan a la comprensión de nuevos objetos surgidos en los contextos culturales contemporáneos.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​