Menú

Sociología del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Programa de Sociología

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivo

Generar, difundir y aplicar el conocimiento científico de la Sociología con un enfoque de investigación aplicada, de vinculación social y desarrollo humano sustentable, a través de la formación de sociólogas y sociólogos competentes para el estudio, análisis, reflexión y problematización de los procesos sociales en sus distintos ámbitos y dimensiones, con habilidades de mediación y análisis institucional, para identificar trayectorias interinstitucionales que impacten el diseño de políticas publicas, dinamicen el desarrollo social y atiendan los retos de la sociedad contemporánea.


DIRIGIDO A:

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar la Licenciatura en Sociología debe tener:
•Sensibilidad y compromiso social.
•Interés por la lectura, el análisis teórico y por el campo de la investigación social.
•Actitud creativa, crítica y propositiva.
•Aptitud para la comunicación oral y escrita
•Conocimientos básicos de redacción, informática y del idioma ingles.


PERFIL DE EGRESO

El egresado de Licenciatura en Sociología tiene una sólida formación integral que articula calidad académica científica, disciplinar y competencias profesionales instrumentales.

Se distingue por su desarrollo en los campos de la investigación social, la docencia en el nivel medio superior y la consultoría profesional en instituciones públicas y privadas, organizaciones y asociaciones de la sociedad civil.

Está capacitado por sus conocimientos, experiencia práctica y vinculación social para visualizar y dimensionar la dinámica social de la región, para proponer alternativas de respuesta a la problemática social actual desde una perspectiva interinstitucional, de políticas públicas y del desarrollo humano sustentable.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​