Menú

Psicología del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

OBJETIVO

- Formar profesionales en el campo de la salud mental bajo un enfoque integral, a través de modelos educativos que favorezcan el desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y valores que les permitan generar alternativas de prevención y solución innovadoras para responder de manera ética a las necesidades psicosociales individuales y/o grupales de su entorno.

- Lograr prestigio internacional como un programa de Calidad en la formación de profesionales de la salud mental, dentro de las áreas clínica, social, educativa y organizacional, los cuales se distinguen por su capacidad de liderazgo y su participación activa y productiva, generando y fortaleciendo el conocimiento y creando instancias de intervención e impacto social.


PERFIL DE EGRESO

Relación de conocimientos, habilidades y competencias asentados en el perfil de egreso.

El perfil de los egresados del Programa de Doctorado en Psicología serán profesionales en la investigación, la gestoría y la enseñanza-educación, que se desempeñarán bajo el código ético de la psicología buscando el máximo posible de equilibrio entre las personas, consigo mismas y con su entorno, aplicando las habilidades de comprensión, análisis, y síntesis, así como de planeación, intervención y evaluación, además del trabajo en equipo y empatía, generando una aportación novedosa y original al conocimiento de las ciencias del comportamiento. Así mismo, se conducirá profesionalmente con Actitudes y Valores como la honestidad, autocrítica, responsabilidad, respeto y proactividad.

Conocimientos:

Teóricos sobre psicología y psicopedagogía, de investigación con metodología cualitativa o cuantitativa y estadística


Habilidades:

Comprensión, análisis, y síntesis, así como de planeación, intervención y evaluación.


Competencias:

Planeación, intervención y evaluación, además del trabajo en equipo, empatía, proactividad, actitudes y valores éticos.

























Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​