Menú

Contaduría en Chihuahua

Programa de Contaduría

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivo general

Formar profesionales de la Contaduría Publica con dominio teórico-practico de las áreas del conocimiento económico, financiero, administrativo, contable y fiscal en congruencia con las exigencias del entorno versátil y cambiante del país, preparados para proyectar y desarrollar planes estratégicos que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las empresas.


Objetivos específicos:

Formar estudiantes capaces de elaborar, analizar y presentar de información financiera, la toma de decisiones que conduzca a la obtención de ventajas estratégicas.

Desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico y el enfoque estratégico que les permita cumplir los fines del desarrollo de las organizaciones económicas.

Formar estudiantes con la capacidad de trabajo en equipo, del ejercicio y la delegación de autoridad, en la participación de solución de problemas, así como ser agente de cambio en las organizaciones económicas.

Formar estudiantes de la contaduría capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información contable, de auditoria, financiera y fiscal, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales.

Desarrollar en los estudiantes los conocimientos, las habilidades y las actitudes para asumir posiciones de liderazgo en su medio laboral, proporcionándole los recursos educacionales, metodológicos y técnicos para su continuo progreso profesional.


Dirigido a:

Pérfil de ingreso:

El aspirante a ingresar a éste programa deberá poseer el siguiente perfil:

• Inclinación por el orden y el trabajo organizado y minucioso

• Capacidad para el razonamiento analítico y la sistematización

• Facilidad para manejar grandes volúmenes de datos

• Interés por el área de negocios, contable y administrativa

• Actitud y facilidad para el manejo numérico

• Espíritu critico, reflexivo y abierto al cambio

• Gran sentido de responsabilidad, de actualización y superación personal

• Seleccionar y estructurar contenidos.


Pérfil Egreso:

El egresado debe dominar y diseñar procedimientos contables acordes con las disposiciones fiscales vigentes y operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información financiera acorde a los avances tecnológicos.

Será capaz de analizar las diferentes tendencias contables, fiscales y financieras que se han desarrollado y se tenga previsto se desarrollen a futuro con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la globalización económica y podrá combinar el conocimiento multidisciplinario para solucionar problemas financieros, aplicando las técnicas contables, fiscales y financieras a los diferentes problemas de estas áreas.

Será una persona comprometida con su aprendizaje permanente, responsable, analítico, reflexivo, propositivo, amistoso, humilde, paciente y ser agente de cambio ante su comunidad y su país.

Para identificar los conocimientos, habilidades y actitudes que los alumnos desarrollaran en su paso por la Licenciatura en Contaduría, se ha optado por introducir poco a poco el modelo constructivista a través de las técnicas de enseñanza y las herramientas pedagógicas que los docentes adquieren a través de los cursos de formación continua y que adaptan a sus clases.


Información Adicional

Duración de la carrera:

9 semestres / 4.5 años
Contacta ahora con el centro