Menú

Licenciatura en Biología marina del centro Universidad Autónoma del Carmen

Programa de Licenciatura en Biología marina

Modalidad: Presencial
Localización: Campeche

Temario

Objetivo:
Formar integralmente profesionales de la Biología Marina con las competencias profesionales que les permitan desarrollar e implementar estrategias para la conservación, uso, manejo y restauración de los recursos marinos y costeros utilizando bases científicas con un enfoque holístico hacía la sustentabilidad.

Objetivos particulares:
•El Programa Educativo Licenciatura en Biología Marina de la UNACAR tiene como objetivos particulares, a través del desarrollo de las competencias genéricas, interdisciplinares y específicas:
?Impulsar la formación integral y pertinente del educando, bajo la misión, la filosofía y los valores de la UNACAR y promueven el desarrollo armónico, la conservación del ambiente, el cultivo de las artes y la práctica del deporte.
?Ejecutar una amplia gama de actividades complejas técnicas o profesionales tales como la descripción, análisis, diagnóstico, planeación, interpretación de la diversidad y complejidad de los recursos naturales aplicando la normatividad en materia ambiental, los instrumentos de gestión y las herramientas didácticas desempeñadas con alto grado de responsabilidad y autonomía.
?Manejar las bases científicas y los fundamentos teórico-metodológicos de las disciplinas que convergen en la biología marina para proponer estrategias de biorremediación de recursos marinos y costeros, gestionar proyectos para el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad marina, así como generar programas de divulgación y educación.

Perfil de ingreso:
Conocimientos
º En Ciencias Básicas: Biología, Matemáticas, Química, Física.
º Nociones básicas del idioma inglés.

Habilidades
º Para la expresión oral y escrita y para la lectura y comprensión de textos científicos y técnicos.
º Para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actitudes y valores
º Para integrarse y colaborar en equipos de trabajo.
º De interés y compromiso para la conservación, manejo e investigación de los recursos marinos.
º Gusto por las asignaturas y trabajo en campo y laboratorio.
º De honestidad y responsabilidad hacia problemáticas sociales.

Perfil de egreso:
El egresado del Programa Educativo Licenciatura en Biología Marina es un profesional que está capacitado para el manejo, aprovechamiento, conservación, investigación y enseñanza de los recursos marinos y costeros, es líder y emprendedor que promueve el desarrollo tecnológico y sustentable para satisfacer así las necesidades sociales de su entorno. Su formación pertinente e integral está basada en el desarrollo y adquisición de seis competencias genéricas que distingue a todo estudiante de la UNACAR, seis competencias interdisciplinares que caracterizan a los alumnos de la DES DACNAT y cuatro competencias especificas que definen el área de formación del egresado de la Licenciatura en Biología Marina de la UNACAR.

Las competencias profesionales están fundamentadas como pertinentes a través del Modelo de Mercado de Desempeños, que establece las funciones primordiales de un profesional y que desde el punto de vista mercadológico son equivalentes a prácticas profesionales, servicios profesionales y/o desempeños, a los que el egresado puede optar a lo largo de su vida.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​