Menú

Diplomatura en Enfermería del centro Universidad Autónoma del Carmen

Programa de Diplomatura en Enfermería

Modalidad: Presencial
Localización: Campeche

Temario

Objetivo:
Formar profesionales de enfermería competitivos, flexibles, cuyo principal atributo sea mantener e incrementar su capacidad de aprender, críticos y autocríticos, con accesibilidad y eficacia de los servicios que brindan, democráticos, con responsabilidad social, cooperativos, capaces de trabajar con equipos multidisciplinarios, de liderazgo flexible, participativos, con vocación y liderazgo para propiciar cambios.

Objetivos particulares:
•Proporcionar al estudiante los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan el desarrollo del proceso de enfermería tomando como referente filosófico el modelo de la definición de enfermeria de Virginia Henderson, elaborando esquemas de cuidado que contribuyan al manejo integral de la salud , de la persona, familia y comunidad. •Brindar al estudiante los procesos y métodos científicos en la disciplina, para el desarrollo del método científico e investigativo, que le permita generar nuevos conocimientos para la ciencia de enfermería.
•Proveer al estudiante de los conocimientos, habilidades, actitudes y relación social para identificar necesidades de salud que le permita proporcionar cuidados de manera integral, a la persona en el ámbito clínico hospitalario que contribuya a mejorar de la calidad de vida de la persona.
•Otorgar al estudiante las herramientas que permitan valorar e identificar necesidades y problemas de salud de las familias y comunidad, con la finalidad de realizar la promoción y educación de la salud.

Perfil de ingreso:
Conocimientos:
Los aspirantes deberán poseer.
- Pensamiento lógico-abstracto y razonamiento crítico.
- Conocimiento de los avances científicos y tecnológicos.
- Conocimientos sobre el entorno y la región.
- Conocimientos fundamentaos en las áreas de ciencias de la salud.
- Conocimientos básicos de matemáticas, biología, física y sociales.

Habilidades:
Los estudiantes deberán tener.
- Uso en el manejo de las tecnologías de la información y de la informática.
- Lectura y Redacción de Textos.
- Comunicación oral y escrita.
- Observación persuasiva.
- Integración de trabajo en equipo multidisciplinario.

Actitudes:
Deberá poseer actitudes pasivas y vocacionales, con aceptaciones de las personas en los diferentes estratos de la sociedad.
- Actitud de Servicios Espíritu Emprendedor
- Sentido de Responsabilidad
- Capacidad para el trabajo en equipo y comunidad
- Mentalidad creativa
- Liderazgo positivo
- Actitud proactiva
- Equilibrio de juicio
- Saber escuchar

PERFIL PSICOLOGICO
Aceptación de las diferentes etapas del proceso de la vida, al nacer, durante la enfermedad y en la muerte.
Apego a las personas sanas y enfermas.

Relaciones sociales:
El estudiante que ingrese a la licenciatura deberá poseer espíritu de colaboración, compartir experiencias y opiniones en trabajo de equipos, tolerancia a las diferencias personales y formar equipos multidisciplinarios de trabajo.

Perfil de egreso:
Al concluir la Licenciatura el egresado podrá desempeñar las siguientes funciones:
•Asistencial clínico hospitalario, comunitario y del ejercicio libre de la profesión: Caracterizada por la prestación de cuidados integrales directos al paciente, cliente, familia y/o comunidad. La Enfermería es responsable del mantenimiento, promoción, protección de la salud, tratamientos de los enfermos y de su rehabilitación. Se ocupa de los aspectos psicosomáticos y psicosociales de la vida que afectan la salud, la enfermedad y la muerte.
•Docencia en enfermería: Consiste en el conjunto de acciones que desarrollan las enfermeras en la formación de sus propios profesionales en todos los niveles: básico, especializado, superior y formación continua, en la enseñanza a personas y grupos con el fin de alcanzar el más alto nivel de salud posible y en la colaboración para la formación de otros profesionales del equipo de salud.
•Gestión y administración en enfermería: Asegura que las funciones y actividades, que deben ser desarrolladas por los profesionales en los distintos campos de actuación, se realicen de forma sistemática, racional y ordenada, respondiendo a las necesidades y asegurando el uso adecuado de los recursos.
•Investigación en enfermería: Amplía y profundiza los conocimientos profesionales, busca por medio de la experimentación la solución a problemas y situaciones de enfermería, mejorando métodos y técnicas que eleven la calidad de la asistencia, también difunde y aplica los resultados de las investigaciones para alcanzar un campo propio de conocimientos que clarifiquen la identidad del profesional de enfermería.








Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​