Menú

Ingeniería Física. del centro UADY - Universidad Autónoma de Yucatán

Programa de Ingeniería Física.

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

Licenciatura en Ingeniería Física.

Objetivo general del Plan de Estudios de la Lic. en Ingeniería Física

Formar profesionistas competentes para analizar, plantear y encontrar sólidas respuestas, a través del trabajo multidisciplinario, a problemas de innovación tecnológica que requieran una amplia base de conocimientos de física teórica y experimental, en un marco de responsabilidad ecológica y social, de visión de futuro y con un profundo sentido de servicio. Los ingenieros físicos podrán aplicar en tiempos relativamente cortos, los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

Objetivos específicos de las áreas disciplinarias:

Se logrará el objetivo de formación a través del estudio científico, tecnológico y humanístico, el desarrollo de las capacidades de creatividad, de reflexión y análisis crítico en el estudiante, y el establecimiento de mecanismos efectivos de vinculación del estudiante con las actividades de los sectores productivo, público y académico.

El enfoque de sustentabilidad se incorporará en todas las áreas que así lo requieran, pues debe ser parte de la formación integral de los futuros ingenieros, ya que no se trata de un conocimiento puntual sino de una filosofía de vida

Perfil del Egresado

El egresado de la licenciatura en Ingeniería Física será competente para contribuir a la solución de problemas científicos y tecnológicos, mediante la aplicación del conocimiento de los fenómenos físicos y coadyuvar en el desarrollo regional y nacional mediante la utilización de procesos físicos y de ingeniería.

Para el desempeño de las funciones señaladas, el egresado contará con conocimientos habilidades y actitudes que, de manera general, se describen a continuación.

El egresado tendrá conocimientos en:

Física Teórica y Experimental que le permitan analizar y proponer soluciones a problemas científicos y tecnológicos.
Química para comprender el comportamiento de la materia y su relación con los fenómenos físicos.
Matemáticas que le permitan aplicar modelos para resolver problemas relacionados con la física.
Diversos lenguajes de computación para utilizarlos como herramienta para la investigación en la solución de problemas de Física y de Ingeniería.
Leyes, reglamentos y normas técnicas relacionadas con el desarrollo científico y tecnológico y su impacto ambiental.
Planeación, desarrollo y desempeño de las organizaciones.
La problemática económica, política y social, nacional y regional.
Los valores sociales y culturales actuales.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​