Menú

Humanidades del centro Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Programa de Humanidades

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


PLAN DE ESTUDIOS





OBJETIVOS



Objetivo General
:



Formar profesionales con capacidades para, desde la óptica de las humanidades, identificar, analizar e incidir activamente en las organizaciones, instituciones y en los procesos dinámico-estructurales de la sociedad, del conocimiento y de la cultura.



Objetivos Específicos:



Formar profesionales con capacidades para:

- Apreciar críticamente el papel que desempeñan los agentes sociales, su estructuración, sus mecanismos de apropiación de la naturaleza, sus formas de expresión y representación, etc., en el desarrollo cultural.



- Ejercer una actitud activa, reflexiva, creativa, integradora, crítica y ética al identificar problemas relacionados con las humanidades, generar alternativas de solución, implementarlas y evaluarlas.



- Diseñar creativamente, coordinar y operar programas de difusión cultural, de políticas públicas y empresariales, de toma de decisiones, de mediación entre instituciones y sujetos sociales y de modificación, diseño e implementación de nuevas estructuras sociales.

Titulación obtenida

Requisitos

REQUISITOS PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADO O LICENCIADA EN HUMANIDADES




1. Haber acreditado un mínimo de 436 créditos, tal y como lo marca el plan de estudios.




2. Haber obtenido la certificación del manejo de las cuatro habilidades del idioma inglés (comprensión de textos, escritura, comprensión auditiva, y expresión oral) en el nivel intermedio, expedida por la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la Unidad Cuajimalpa o por cualquier institución de enseñanza de las lenguas extranjeras reconocida por la UAM. Para el caso de extranjeros, cuya lengua materna no sea el español, deberán acreditar el nivel avanzado de esta lengua.




3. Haber cumplido con el servicio social, de acuerdo con el Reglamento de Servicio Social a Nivel de Licenciatura de la UAM.






DURACIÓN PREVISTA PARA LA CARRERA




La duración prevista para la carrera es de 12 trimestres.


Información Adicional



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​