Menú

Licenciatura Estomatología del centro Universidad Justo Sierra

Programa de Licenciatura Estomatología

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

Descripción

Obetivo

Formar profesionistas con una preparación científica, académica y humanística capaces de prevenir, diagnosticar y aplicar la terapéutica adecuada para dar solución integral a los problemas de salud del individuo y de su entorno social, para ejercer la profesión con una actitud de servicio hacia la comunidad, a partir de un interés por la investigación y una estricta disciplina con ética profesional que coadyuve a preservar la salud oral y el bienestar social.



Perfil del Aspirante

Se solicita que los aspirantes tengan espíritu de servicio, deseo de aliviar las enfermedades bucales, con una visión humanista, capacidad para comunicarse con claridad, comprender la información escrita y verbal, inclinación por la investigación y actualización constante.

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El egresado de la Licenciatura será capaz de:

Analizar el proceso salud-enfermedad del sistema estomatognático en los diferentes grupos de población de la sociedad.

Aplicar en método experimental, clínico, estadístico, epidemiológico y administrativo en el diagnóstico individual, grupal y comunitario, así como en los planes de tratamiento, con base en la prevención integral de la salud bucal.

Manejar adecuadamente los instrumentos, material, medicamentos y equipo de utilidad en la práctica estomatológica.

Fundamentar su ejercicio profesional en el más sólido respeto a los derechos humanos del paciente, independientemente de su estrato socioeconómico, político o cultural, preservando en él, la salud y la integridad biopsicosocial.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Campo Laboral donde puede desempeñarse:

Podrá integrarse a dependencias gubernamentales, clínicas particulares, docencia, investigación, etc. o en su propio consultorio. El campo de trabajo es amplio ya que el 90% de la población padece algún tipo de enfermedad bucodental.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​