Menú

Maestría en ortodoncia del centro Universidad Justo Sierra

Programa de Maestría en ortodoncia

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

Descripción

PRESENTACION

Especializar estomatólogos en el área de la Ortodoncia con una sólida formación académica y experiencia clínica en el diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento de las anomalías cráneofaciodentales y las maloclusiones, para la aplicación de las diferentes modalidades de tratamiento.

A quién va dirigido

PERFIL DEL ASPIRANTE

Se solicita que los aspirantes tengan espíritu de servicio, deseo de aliviar las enfermedades bucales, con una visión humanista, capacidad para comunicarse con claridad, comprender la información escrita y verbal, inclinación por la investigación y actualización constante.

Objetivos

Temario

PERFIL DEL EGRESADO

Diagnosticar anomalías de las estructuras craneales, faciales y dentales, alteraciones funcionales, detectar desviaciones en el desarrollo de la dentición y el crecimiento facial.



Valorar las necesidades de tratamiento, conducir medidas de ortodoncia interceptiva, ejecutar procedimientos terapéuticos simples y complejos.



Integrar y desarrollar las capacidades cognoscitivas, psicomotrices y afectivas necesarias para la planeación y desarrollo de tratamientos ortodónticos en las diferentes alteraciones o anomalías dentarias y esqueléticas., así como prever sus efectos.



Poseer la capacidad de autocrítica para el mejoramiento de su práctica profesional.



Tener una iniciativa para la participación y aplicación de programas de mejora continua en la atención estomatológica.



CAMPO LABORAL

*El egresado de la Maestría en Ortodoncia participa en la planeación y ejecución de proyectos de investigación en el área de la salud bucal en instituciones públicas o privadas, es competente para resolver problemas dentocraneofaciales en conjunto con equipos multidisciplinarios en clínicas y hospitales de todos los niveles de atención. También puede ejercer los conocimientos adquiridos como parte complementaria de su práctica privada.

*La experiencia obtenida en ortodoncia e investigación también le permiten desempeñarse en la docencia y actividades académicas de actualización en el área.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​