Menú

Doctorado en Ciencias Biológicas y de la Salud del centro Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas y de la Salud

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Profesionales motivados en la investigación en el campo de las Ciencias Biológicas y de la Salud, que estén interesados y capacitados para integrarse a un programa de posgrado tutoral basado en investigación.

Objetivos

Temario

Es un programa único de Doctorado, que opera bajo un sistema tutoral, basado en la investigación, el cual fue diseñado para desarrollarse en un periodo normal de tres años, por alumnos con dedicación de tiempo completo. El programa ha estado en el padrón de excelencia del CONACyT desde el año 2002 a la fecha.

Formar investigadores de alto nivel en Ciencias Biológicas y de la Salud, capaces de generar y aportar por sí mismos conocimientos científicos y técnicos, a través de la realización de trabajos originales y con capacidad de manejar y aplicar las metodologías más adecuadas para resolver problemas de investigación en las diversas áreas del conocimiento biológico y de la salud, así como intervenir en programas de docencia en los niveles de educación superior y posgrado.


Titulación obtenida

Requisitos

Contar con el título de licenciatura en el área de las ciencias biológicas, ciencias de la salud o áreas afines. Tener titulo de Maestría en el área de las ciencias biológicas, ciencias de la salud o áreas afines, o amplia experiencia en investigación, demostrada fehacientemente por la publicación de al menos dos artículos científicos como primer autor en revistas internacionales con arbitraje en el Science Citation Index (SCI o ISI), Journal Citation Report (JCR) o en las pertenecientes al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación del CONACYT, en los últimos cinco años.. Los aspirantes que tengan más de tres años de haber egresado de maestría deberán presentar, además, un artículo científico de este periodo como primer autor, publicado en revista arbitrada.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​