Menú

Design thinking del centro Universidad Anáhuac - Sede Cancún

Programa de Design thinking

Modalidad: Presencial
Localización: Quintana Roo

Descripción

OBJETIVOS: 

Conocer una metodología de innovación centrada en la persona. 

Generar las condiciones adecuadas para que sus equipos innoven.

Cuestionar paradigmas internos de la organización.

Temario

TEMARIO:

Creatividad e innovación.

Diferentes tipos de pensamiento en la creatividad.

Design thinking: Explorar, idear y desarrollar.

Herramientas para la exploración.

Herramientas para idear.

Aspectos críticos para la ideación.

Guía para la selección de ideas que crean valor.

Prototipos: 4 elementos básicos del prototipo.

Testear, interacción y evaluación de los prototipos.

Implementación de procesos de design thinkingen las organizaciones.  

Información Adicional

DURACIÓN:

16 horas.

MODALIDAD:

100% presencial

INSTRUCTOR.

Michael McNee.

Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad de la Ciudad de Manchester y Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Ulster. También tiene estudios Superiores en Bellas Artes, especializado en escultura.

Su formación ha sido complementada con cursos y seminarios en Irlanda, Inglaterra, Noruega, España y México; en temas como: Comunicación Intercultural, Cultura Japonesa, Gestión del Cambio, Negociaciones Interculturales, Organización y Six Sigma.

 Su actuación como Consultor se centra en las áreas de: Desarrollo de Competencias, Cambio Organizacional, Liderazgo, Sistemas de Gestión, Ventas, Servicio al Cliente, Equipos de Alto Desempeño, Planeación Estratégica, Recursos Humanos.

 Ha sido catedrático de Negociación, Comunicación y Comunicación Intercultural en la Escuela de Organización e Industria (EOI) en Madrid y en el Master of Business Administration de la Escuela de Negocios ESDEN, también en Madrid, España.

Como Consultor ha colaborado en Europa y América en empresas como: Accival, ADT, Kellogg, Motorola, Roche, Alcatel, IBM, Holcim Apasco, Master Card, Luz y Fuerza del Centro, Merck Sharpe & Dohme, TFM, UCB Pharma, Dupont, Degremont, Pfizer, Aegon Seguros, Banco de España, La Caixa, CASA, Iberdrola, Merisant, Red Eléctrica Española, RENFE, Repsol y Unión Fenosa entre otras.

Ha colaborado con varias revistas y publicaciones de Gestión en materia de Comunicación Intercultural y participado en foros abiertos en radio nacional sobre Negocios Internacionales tanto en Europa como en América Central.

 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO Y DE CAPACITACIÓN:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno cumpla con el 100% de asistencia.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​