Menú

Derecho corporativo del centro Universidad Anáhuac - Sede Cancún

Programa de Derecho corporativo

Modalidad: Presencial
Localización: Quintana Roo

Descripción

PRESENTACIÓN

La Maestría de Derecho Corporativo posee la fortaleza de un plan de estudios que, al comprender el conjunto de materias especializadas del saber jurídico de la empresa para el siglo XXI y al contar con un claustro docente reconocido en los ámbitos profesionales y académicos internacionales, cumple con la tarea de contribuir a la formación de expertos juristas con alto grado de competitividad y compromiso social, además de proveer la formación para la docencia e investigación en el campo del Derecho Corporativo.

La Maestría en Derecho Corporativo responde a las necesidades que, en la teoría y en la práctica, permitirán a nuestros egresados participar en el ámbito privado para la toma de decisiones de cualquier empresa.

OBJETIVO:

Desarrollar en los estudiantes actitudes, competencias y habilidades, mediante el conocimiento y análisis de las materias jurídicas relacionadas con la empresa, para la toma de decisiones jurídicas de gran efectividad, tanto en el ámbito del derecho nacional como en el entorno de globalización y de estándares de calidad internacional.

PERFIL DE INGRESO:

Egresados en derecho o áreas afines que deseen profundizar en las relaciones jurídico-empresariales y posean capacidad de liderazgo, además de demostrar interés en aplicar los conocimientos adquiridos en los ámbitos de la empresa, la docencia y la investigación.

DIRIGIDO A:

Egresados de la licenciatura en derecho y de otras áreas afines que se dediquen en lo profesional a la aplicación de las disciplinas del derecho corporativo.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Primer trimestre.

Marco jurídico de la empresa.

Derecho de autor.

Relaciones individuales de trabajo.

La empresa y los tratados de libre comercio.

Segundo trimestre.

Propiedad industrial.

Inversiones extranjeras.

Relaciones colectivas de trabajo, negociación de contratos colectivos.

Contabilidad aplicada al derecho.

 

Tercer trimestre.

Derecho bancario.

Concursos mercantiles.

Derecho bursátil.

Cuarto trimestre.

Contratos mercantiles.

Teoría de la tributación.

Ética del abogado.

Quinto trimestre.

Obligaciones tributarias de la empresa.

Estado y constitución.

Derecho de la competencia económica.

Sexto trimestre.

Derecho financiero.

Derecho fiscal internacional.

Derecho ambiental.

Información Adicional

PERFIL DE EGRESO:

El egresado poseerá los conocimientos necesarios en las áreas de derecho directamente relacionadas con la empresa, tales como el área civil, laboral, mercantil, constitucional, financiera, fiscal y ambiental, para que su participación como asesor, litigante o investigador tenga valor agregado que le asegure mayor éxito.  

DOCENTES:

Todos nuestros profesores provienen de la Red de Universidades Anáhuac. Profesionales con una destacada trayectoria laboral y gran experiencia académica.

MODALIDAD:

100% presencial.

METODOLOGÍA:

Cada módulo tiene una duración de 33 horas.

En semana santa, semana de pascua, julio y diciembre de cada año no hay clases.

Duración aproximada: dos años.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Dos años de experiencia profesional (mínimo) posterior a la titulación. En caso contrario, le pedimos especifique el tiempo de experiencia en su Solicitud de Admisión y describa las razones por las que está interesado en cursar el programa académico.

Entregar copia de los siguientes documentos:

Acta de nacimiento.

Certificado oficial de estudios de licenciatura.

Título de licenciatura.

CURP.

Cédula profesional.

Dos fotografías tamaño infantil, blanco/negro.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​